HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor con Síndrome de Down cayó de séptimo piso y está grave en UCI

El lamentable hecho se produjo la tarde de este jueves en un conjunto residencial abierto ubicado sobre la Troncal del Caribe.

Conmovidos se mostraron los residentes del conjunto residencial Torres de Canaria,  tras el desafortunado incidente registrado la tarde de este jueves en el que un menor de 8 años de edad con Síndrome de Down cayó del séptimo piso de la edificación resultando considerablemente herido.

De acuerdo a la información entregada por residentes del sector, el hecho tuvo incidencias alrededor de la 1:30 de la tarde, en el conjunto abierto ubicado sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la Universidad Cooperativa de Colombia, momentos en que el pequeño se encontraba acompañado de su tía y en un aparente descuido dio unos pasos hacia el balcón del apartamento donde reside y cayó al vacio.

 “Yo me encontraba en ese momento llegando y fue impactante. Solo sé que el menor se encontraba ahí y de repente cayó del séptimo piso, se golpeó fuertemente con un techo de madera que se encuentra en una de las entradas del apartamento. Luego un familiar que escuchó el estruendo salió en busca de ayuda para trasladarlo hasta una clínica”, manifestó un residente del sector.

Malherido y con múltiples golpes, el pequeño identificado como Gabriel Orozco Mendoza, fue auxiliado y trasladado rápidamente hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, sin embargo a consecuencia de la graves heridas fue remitido hasta la clínica Mar Caribe, donde según el parte médico entregado por los galenos en turno permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en delicado estado de salud.

Por su parte, una vecina de la familia del afectado aseguró que este se encontraba al cuidado de una tía, debido a que sus padres permanecen por fuera de la vivienda por cuestiones laborales, “todos estábamos nerviosos y en estado de shock, unos vecinos médicos le prestaron los primeros auxilios en ese momento”, agregó.

Finalmente Edison Muentez, Intendente Policía Infancia y Adolescencia quien atendió el llamado de emergencia, confirmó que el menor cayó de la torre de apartamentos del piso 7, sufriendo golpes en la cabeza y todo el cuerpo. “En ese momento el niño se encontraba con una tía, pero minutos antes estaba conla abuela que se retiró a recoger a su hermana al colegio. Al rato su tía inició la búsqueda por toda la casa y fue cuando se encontró con el lamentable hecho”, dijo el uniformado.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos a la Estación del Cuadrante de Bastidas arribaron hasta el lugar para apersonarse de la situación y dar inicio a las investigaciones que permitan establecer las verdaderas causas del lamentable hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más