HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía que comunica a El Piñón con Cerro está en mal estado

La vía que comunica a los municipios de El Piñón y Cerro de San Antonio, se encuentra en malas condiciones, lo cual impide el paso de vehículos de carga, especialmente en época de invierno.

Esta situación afecta a la población que seguida tiene que pasar por este tramo vial, especialmente los pequeños comerciantes que necesitan llevar sus productos hacia otros lugares del departamento.

Es de  resaltar que las vías terciarias son una parte primordial, dado que allí está la competitividad de productos agrícolas en el Magdalena, el transportardel producto en el estado en que se encuentran las vías actualmente hace que sea costoso.

SOLO FUNCIONAN EN VERANO

La población asegura que esta vía, así como otras tantas en el departamento del Magdalena solo funciona en verano, “En invierno son intransitables y dejan muchas secuelas, por ello deben ser intervenidas con maquinaria pesada para poder recuperar los baches que quedan por las escorrentías que se producen en invierno. Tenemos a veces dificultades porque las alcantarillas se taponan y hacen mucho daño”, aseguró uno de los habitantes de la zona.

MOVILIDAD AFECTADA

La movilidad se ha visto seriamente afectada teniendo en cuenta que la vía  no está en las mejores condiciones, lo que los ha obligado a la población a tomar vías alternas ocasionando molestias especialmente en los niños que van al colegio y personas de la tercera edad que se les dificulta movilizarse de un lugar a otro.

ESPERAN SOLUCIONES

Como es de conocimiento las vías terciarias, son vías de corredores agrícolas, por tal razón es importante intervenirlas, de este modo, se mejoran las vías terciarias que comunican con la zona rural, donde se cultivan la mayoría de los productos comercializados en la canasta familiar, ayudando a todos los agricultores y campesinos para que comercialicen sus productos alimenticios

Seguidamente hacen  un  llamado a los veedores de las obras,  y al señor alcalde municipal  que haga una voz de protesta ya que la comunidad exige una pronta solución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más