HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luego de protestas el barrio El Poblado tendrá luz eléctrica

A las afueras de la alcaldía de Ciénaga, habitantes del barrio El Poblado protestaron  por que según ellos no les habían  solucionado la falta de energíaeléctrica por más de 7 días, situación que los llevó a protestar de manera pacífica en el recinto municipal.

Con pancartas y exigiendo que les restablecieran  el servicio de energía en sus hogares, la comunidad del barrio El Poblado gritaba  a las afueras de la edificación que les pusieran la  luz, así mismo exigen al señor alcalde municipal  que les dé una solución definitiva, teniendo en cuenta que este es  un barrio subnormal  que necesita de todos los servicios públicos.

TRABAJOS DE LA COMUNIDAD

Los habitantes del barrio El Poblado, anteriormente habían trabajado para el mejoramiento de las redes de energía eléctrica, teniendo en cuenta que se estalló un transformador, lo cual los había dejado más de 3 días si en el servicio de energía.

Ante esta situación solicitaron a la alcaldía la colaboración quienes les ayudaron con la adquisición de 2 transformadores, a su vez la población se comprometió a cancelar $20 mil pesos en el recibo de energía para asumir los gastos de adquisición de los transformadores.

“Además de los cambios de transformador algunos cables fueron donados porque los viejos se estaban desgastando y se logró hacer el respectivo cambio, realizar el proceso de desenganche de las guayas en mal estado para cambiarlas por unas nuevas”, manifestó Farout Leiva, presidente de la junta de acción comunal del barrio El Poblado.

PIDEN UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

La comunidad hace el llamado a la alcaldía municipal, y a la empresa Electricaribe, para que les dé una solución definitiva que les permita tener el servicio de energía eléctrica en las mejores  condiciones posibles, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se quedan sin el servicio, lo cual afecta a toda la población especialmente a los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más