HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco contará con 9 zonas Wifi comunitarias

La Coordinación TIC Municipal, el municipio contará con 9 zonas Wifi rurales, dentro de este  nuevo proyecto del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia, MIN TIC  – Acceso Universal Sostenible (AUS) que busca conectar a 1000 centros poblados del país, en la Fase 1.

De esta manera, el municipio hace parte de los primeros 378 municipios pilotos en el país donde llegará esta solución tecnológica gratuita de conectividad para la zona rural.

Los 9 centros poblados priorizados por el MiNTIC  para la instalación de la zona Wifi comunitarias son: Algarrobal, Hatillo de La Sábana, Tamalamequito, Malpica, Los Negritos, La Curva, San Felipe, San Roque, Guayabal.

Estas soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender entre 15 y 20 usuarios de manera simultánea a una velocidad entre 10 y 15  Mbps (megabits por segundo).

Por su parte el coordinador TIC Municipal, Juan Carlos Estrada Alvarino, indica que el municipio de El Banco con este proyecto avanza a gran escala en la cobertura de conectividad y acceso a Internet.

“Con esta gestión El Gobierno del Pueblo, busca llegar a los corregimientos  de difícil acceso, y poder  llevar internet a los banqueños no conectados, para que cualquier persona de la zona rural acceda gratuitamente al servicio de internet desde un teléfono inteligente (‘smartphone’), tableta  o computador portátil las 24 horas del día. Esta es la primera fase del programa de conectividad social, el MIN TIC tiene la meta de conectar 11.000 centros poblados delpaís para que los habitantes de las zonas rurales accedan a la información y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”, aseguró elcoordinador TIC.

Este importante proyecto a ejecutarse y que beneficiará a un significativo número de personas en el municipio, inició con la visita a campo por parte de la firma INRED S.A.S, operador encargado de la instalación y conectividad, de este Proyecto de Acceso Universal Sostenible.

PROYECTOS ANTERIORES

Anteriormente fue  gestionado en el municipio, un  software para   personas con  limitaciones visuales las cuales le permitirán a las personas con esta condición, tener acceso al computador  y navegar en Internet con las herramientas tecnológicas necesarias.

JAWS, es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla del computador, permitiendo a las personas con limitaciones visuales puedan hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

ZoomText, es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales.

Esta iniciativa incluyente es lidera por el Ministerio TIC y CONVERTIC, la cual está a disposición de la ciudadanía y ha convertido a Colombia en el primer país del mundo que ofrece la descarga gratuita de las licencias de los softwares JAWS y Zoom Text para la población con discapacidad visual.

Con este tipo de proyectos se busca que el municipio sea pionero en este tipo de elementos tecnológicos que permitan a la comunidad acceder de manera gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más