HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adoptan Plan de contingencia para las Fiesta del Mar 2019

La Gobernación del Magdalena sigue trabajando articuladamente con la Alcaldía distrital para la ejecución de unas fiestas en donde la comunidad pueda disfrutar sanamente de todo el itinerario.

Con el objetivo de brindar seguridad en los magdalenenses y turistas que cada año visitan la ciudad en el marco de las Fiestas del Mar,  la Gobernadora Rosa Cotes aceptó la invitación de la administración distrital para desarrollar mesa de trabajo para ‘Plan de contingencia de las Fiestas del mar 2019’ que se desarrollará del 24 al 29 de julio.

En el encuentro  participó la Policía Metropolitana, representada en su comandante, Coronel Gustavo Berdugo,  Armada Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Capitanía de Puerto, Dimar,  Secretarías de turismo, salud  y gobierno, y organizadores.

Patricia Escobar, periodista y organizadora de las Fiestas del mar 2019, fue la encarga de exponer la programación oficial que en sus 60 años, incluye competencias náuticas, desfiles, ferias, eventos culturales, y conciertos convocando un gran número de personas, y por ello es importante el apoyo de todas las entidades para el éxito de su desarrollo, minimizando riesgos y atendiendo oportunamente los contratiempos que puedan presentarse.

 “Vamos a tener un gran compromiso con estas Fiestas del mar 2019, con un dispositivo de más de 600 hombres de diferentes especialidades como tránsito, turismo, infancia, y ambiente que van a estar acompañando cada una de las actividades programadas”, expresó el Coronel de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo.

Por su parte, el secretario de Turismo Distrital, Luis Alejandro Dávila, resaltó el compromiso con el medio ambiente y la cultura ciudadana, dos componentes claves para el desarrollo de este plan de contingencia.

 “El componente diferente de estas fiestas es que vamos a re direccionar nuestra mirada al mar, con el apoyo del Instituto distrital de Turismo vamos a crear un foro azul en el cual vamos a trabajar de una manera lúdica y académica con diferentes panelistas en el cual se van a generar compromisos, para que tanto los ciudadanos y los turistas empecemos a respetar y a cuidar los principales atractivos que tiene el destino de Santa Marta”, indicó.

Así mismo, Ismael Bolaño García, director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, manifestó su compromiso. “Tenemos a disposición nuestros equipos médicos, y estamos a espera de concretar en qué eventos podemos apoyar como Cruz Roja en el área de salud”.

Bolaño García, aprovechó para hacer algunas recomendaciones generales “Cuando estemos en playa no dejemos de visualizar a los niños por la gran concentración de personas, si la persona no sabe nadar no debe alejarse mucho en las horas de baño,  no conducir en estado de alicoramiento, ni consumir medicamentos que le produzcan sueño”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más