HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensores protestan a favor de los derechos de animales

El Parque Bolívar se convirtió en la tarde de ayer en el escenario en el cual decenas de personas se manifestaron a favor de los derechos de los animales, y el cumplimiento de la promesa de esterilización de cientos de ellos que hoy viven en las calles de Santa Marta.

Con consignas como ‘donde están los gatos del Poli’ y ‘somos la voz de los que no tienen voz’ los manifestantes pidieron a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, tomar medidas para atender la superpoblación animal que se ha presentado en la ciudad en el último año.

Son cerca de 10 mil animales callejeros lo que hoy necesitan ser esterilizados con urgencia, sin embargo, frente a esta problemática, el sector publico solo ofreció 150 de ella para los caninos en condición de calle del sector de El Rodadero, esto como medida ante vídeo publicado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA en el que se muestra con claridad la invasión masiva de perros en el balneario turístico.

“Hay mucha población animal que esta siendo maltratada y vulnerada por el hombre, esto se ve cuando los tiran, los regalan y los dejan abandonados, entonces estamos exigiendo el compromiso que debe tener la Alcaldía con las esterilizaciones de cada  uno de los animalitos para que no haya sobrepoblación y se respeten los derechos de los animales como el que  ser protegidos”, manifestó Nubia Pinzón defensora de los derechos de los animales.

“Santa Marta es el infierno para los animales, por eso estamos protestando, para que implementen y tomen medidas por las cuales en Santa Marta les ofrezcamos amor, hogar a los animales y no lo contrario como suele suceder en muchas ocasiones cuando personas sin corazón los pisan, tiran y dejan abandonados a su suerte”, concluyó Elsy Viviana Velázquez, animalista independiente de la ciudad de Santa Marta.

ACUERDOS

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza del Alcalde encargado Andrés Rúgeles, frente a esta situación se reunió con representantes de las distintas organizaciones defensoras de los derechos de los animales, la Secretaría de Gobernación y llegaron al acuerdo de trabajar en proyectos para llevar a cabo la esterilización y cuidado de estos animales.

Una vez realizado y estudiando el plan, el 5 de agosto se llevarían a cabo una nueva reunión para su socialización.

“El alcalde encargado se comprometió con nosotros que a 31 de diciembre se realizarían las esterilizaciones que estarían planteada por Plan de Desarrollo y Política Publica que la Alcaldía tiene que cumplir”, manifestó Jeimy Begoña.

De acuerdo a lo anterior, se estarían realizando este año 4.500 esterilizaciones a animales en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más