Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Educación Departamental realiza asistencia técnica al área de cobertura y calidad

311

En el departamento del Magdalena, la Secretaría de Educación Nacional realizó jornada de asistencia técnica al área de cobertura y calidad del nivel distrital y departamental.

La Secretaría de Educación del Magdalena que encabeza Eduardo Arteta Coronell, en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional,  realizó jornada de asistencia técnica al área de cobertura y calidad de la entidad, con el objetivo de  reportar y evaluar los resultados de las estrategias de permanencia en el aplicativo del  Sistema Integrado de Matrícula, Simat, de las Secretarías de educación tanto Departamental como Distrital.

En esta jornada,  los líderes de calidad y cobertura; Nelly Barros Cerchiaro  y Luis, Miguel Jiménez, respectivamente junto con sus equipos de trabajo, reportaron los resultados de las estrategias de permanencia referentes al transporte escolar, jornadas complementarias, útiles, uniformes y subsidios condicionados a la asistencia escolar, en el aplicativo Simat, en la vigencia 2018 y los avances de éstas en el 2019.

El Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, indicó, “que con la estrategia de permanencia se han beneficiado,  a más de 6.000 niños, de 72 establecimientos Educativos, por medio de programas de bilingüismos, lectura crítica y arte”.

Cabe resaltar,  que para facilitar la permanencia de los estudiantes de las zonas cafeteras, se ha elaborado un calendario escolar especial, que posibilita la movilización de los jóvenes estudiantes  hacia la realización de las actividades de recolección de café, y por consiguiente la disminución en la tasa de deserción escolar.

Entre los compromisos acordados durante esta asistencia técnica frente a la subdirección de permanencia del Ministerio Nacional; se encuentran  la actualización  y la caracterización  en el Simat,  de las estrategias de permanencia en cada institución educativa del Departamento.

De esta manera,  el Ministerio de Educación Nacional conocerá todos los programas que el Gobierno de Rosa Cotes está implementando, a través de la Secretaría de Educación en las instituciones educativas del Magdalena; programas que permiten el desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los estudiantes del Departamento.