HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Educación Superior desde las regiones

Se espera contar con la participación de unos 50 representantes estudiantiles de los consejos académico y superior del eje cafetero, la región central y los representantes de Santander. Al final del Encuentro se elaborará una propuesta para llevarla al Congreso y saber qué va a pasar con la educación superior en Colombia.

 

La Universidad del Magdalena, realizará desde hoy hasta el sábado, el Encuentro Plenario denominado “propuesta de Educación Superior desde las regiones”. En este evento participarán todos los representantes estudiantiles de los diferentes consejos académicos y superiores de universidades de Colombia tanto públicas como privadas.

La actividad iniciará desde las 8:00 de la mañana en el auditorio Roque Morelli Zárate y contará con la participación del doctor Julián De Zubiría Samper, quien es Magíster Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica del Ecuador. Economista de la Universidad Nacional e investigador pedagógico.

Además ha sido Consultor del Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, de la Universidad del Parlamento Andino, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y del Convenio Andrés Bello.

Igualmente se contará con  la presencia del representante a la Cámara por el departamento de Antioquia Víctor Correa Vélez, quien es el congresista que más empeño le ha puesto a las luchas de la educación superior y se ha convertido en un icono en el país en la lucha estudiantil universitaria.

Santa Marta fue escogida como sede de este Encuentro, gracias a la gestión del doctor Pablo Vera Salazar, rector  de esta Casa de Estudios Superiores; quien en el pasado plenario realizado en la ciudad de Cúcuta propició que fuera la Universidad del Magdalena la sede como escenario de discusión en un tema tan importante como lo es el presupuesto de la educación superior para las universidades públicas y especialmente para las universidades regionales.

 

TEMÁTICAS Y CRONOGRAMA

Varios son los temas que se abordarán en este Encuentro Plenario “propuesta de Educación Superior desde las regiones”, entre los que se encuentran qué está pasando con la educación superior? Asimismo cómo está cursando el proyecto de Ley que busca que la política de ser pilo paga sea convertida en una política de estado, cómo redistribuir ese presupuesto que cada día es más bajo para las universidades públicas y qué hacer para que ese presupuesto sea el mismo para todas las universidades públicas del país.

El cronograma establece que luego de la apertura en el auditorio Roque Morelli Zárate este jueves 12 de octubre, a las 3:30 de la tarde, se realizará un conversatorio con participación del representante Víctor Correa Vélez, este acto se desarrollará en la zona del lago de esta Alma Máter y se espera contar con la presencia de los representantes estudiantiles de todas las universidades del país y miembros de la comunidad académica de la Universidad del Magdalena.

Para el viernes 13 de octubre las actividades se trasladarán al Claustro San Juan Nepomuceno y finalmente el sábado 14 se visitará la casa Museo de Aracataca y la Quinta de San Pedro Alejandrino, con el fin que los participantes que llegan de las diferentes universidades de Colombia conozcan todo sobre nuestra cultura.

Al final del Encuentro se espera elaborar una propuesta para llevarla al Congreso y saber qué va a pasar con la educación superior en Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más