HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el barrio Galicia está llegando el agua podrida por las tuberías

Habitantes del barrio Galicia denunciaron que desde hace ocho días el agua de la red sale contaminada Y temen que al hacer uso de este líquido afecte su salud por lo que esperan que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar solucione la problemática.

Ante la situación les ha tocado comprar el agua en los carrotanques y de bolsas para consumir y preparar los alimentos, ya que el preciado líquido que está llegando por la tubería no puede ser utilizada ni para lavar la calle porque el olor es muy fuerte.

Ledys Guerrero, moradora del sector afirmó “han sido ocho días que tenemos de tener agua de alcantarilla por las tuberías de agua limpia, ya que se está filtrando, además todas las albercas tienen agua sucia, en algunas casa les llega el agua clara y otras no. Creemos que el daño viene de allá arriba de la red principal”.

Asimismo, expresó Saray Carrascal otra de las moradoras de la carrera 32 con calle 11b “el agua nos está llegando bastante fétida y de mal color; esa agua no es apta ni para uno bañarse, aquí hay muchos niños y ancianos, y nos estamos viendo perjudicados”.

AFECTACIONES A LA SALUD

Las personas que hagan uso del agua contaminada que está saliendo de la red pueden presentar problemas dermatológicos, respiratorios y digestivos, situación que algunas habitantes ya están padeciendo, “los brazos los tengo con ronchas, y me desespero porque me da mucha rasquiña, uno cree que el agua está limpia, pero en realidad está contaminada y las albercas también, debemos cerrar los controles para evitar más enfermedades” dijo habitante de la zona.

Sin embargo, Ledys Guerrero manifestó que mientras ellos sufren con esta problemática, algunos residentes de Galicia que viven al otro lado de la cancha están desperdiciando el preciado líquido y en horas de las noches son ríos los que pasan por el frente de sus viviendas.

“Nos toca comprarla el agua para poder tener el poquito en nuestras casas, le dimos aviso a las autoridades nos aseguraron que venían a ver la problemática, pero no ha sido así” añadió Saray Carrascal.

Por otra parte, en esta misma zona se ha formado un cráter en la mitad de la calle y de bajo de está ubicado el tubo central del alcantarillado y es por eso que ellos creen que se están filtrando el agua, puesto que la tubería en muy vieja y se encuentra deteriorada, “cada día cree más el hueco por el peso de los vehículos” dijo Guerrero.

EN LA ESPERANZA NO TIENEN AGUA 

La calamidad pública que vive Santa Marta por la falta de agua ya se empieza a sentir en todos los rincones de la ciudad; el barrio La Esperanza durante esta fuerte sequía no habían tenido que vivir la escases de agua, pero desde hace tres días no está llegando el suministro de agua en sus viviendas, les ha tocado conectar las motobombas en los contadores y empezar a jalarla para poder abastecerse.

“Tenemos más de dos días sin agua, y nos ha tocado vernos en la necesidad de poner una motobomba en el contador del vecino que es donde llega, no está entrando las albercas directamente, sobre la carrera 7c no hay agua. Con la crisis no habíamos sufrido esto, pero ya estamos sintiendo la calamidad pública” comentó Luis Mendoza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más