HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Groenewegen ganó la séptima etapa

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) ganó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, disputada en 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, al término de la cual el italiano Giulio Ciccone (Trek), que se colocó líder de la general el jueves, mantuvo el maillot amarillo.

En la línea de meta, Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero respectivamente.

En la clasificación general no hubo cambios significativos y Ciccone mantiene seis segundos de ventaja sobre el anterior líder, el francés Julien Alaphilippe, mientras que el belga Dylan Teuns, ganador el jueves en la llegada en alto de La Planche des Belles-Filles, es tercero a 32 segundos.

Entre los favoritos, el primer clasificado de la general sigue siendo el británico Geraint Thomas, quinto a 49 segundos del maillot amarillo, seguido de su compañero colombiano del Ineos, el joven Egan Bernal, que es sexto de la general a 53 segundos de Ciccone.

El equipo Jumbo consiguió su tercera victoria en este Tour, después de las victorias del holandés Mike Teunissen en Bruselas y del italiano Elia Viviani en Nancy.

Fue necesaria la ‘foto finish’ para determinar que Groenewegen era el ganador de la etapa en vez de Caleb Ewan, con el que terminó muy igualado.

El corredor holandés de 26 años, que en la etapa inaugural de esta edición en la capital belga había sufrido una caída, consigue la cuarta victoria de su carrera en el Tour. Ha ganado al menos una etapa en cada una de sus participaciones en la ‘Grande Boucle’ desde 2017

El eslovaco Peter Sagan, que luce el maillot verde de la clasificación por puntos, pudo terminar tercero, imponiéndose en su caso al italiano Sonny Colbrelli.

El esquema habitual de las etapas llanas se respetó en esta jornada de transición, que llevó al pelotón desde el Franco Condado a la región de Borgoña.

Dos corredores, los franceses Yoan Offredo y Stéphane Rossetto, se escaparon pronto y estuvieron distanciados 218 kilómetros.

Fueron neutralizados a falta de 12 kilómetros para el final. Llegaron a tener una ventaja máxima de seis minutos.

Hoy, la octava etapa contará con un trazado de media montaña, en un recorrido de 200 kilómetros que unirá Mâcon con Saint-Etienne.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más