HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Artesanos colombianos participan en evento internacional de Estados Unidos

Artesanías de Colombia junto con 7 artesanos del país representan a Colombia en la edición 16 del International Folk Art Market, evento que reúne en Nuevo México (Estados Unidos) a 150 artistas encargados de mostrar lo mejor de las artes populares de 50 países del mundo.

En esta ocasión, el Consejo Mundial de Artesanías realizó un proceso de difusión y preselección de propuestas en el que eligió las carteras elaboradas en palma de iraca por artesanas de Usiacurí, Atlántico, quienes junto al Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Artesanías de Colombia desarrollaron un proceso cuyo objetivo fue impulsar el conocimiento tradicional de la tejeduría en iraca.

Además de la participación de Artesanías de Colombia, la Feria contará con la presencia de artesanos como Rosmery Uribe, Juana de Dios Díaz y Crucelina Chocho quienes han recibido el respaldo de la entidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más