HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol denuncia toma de Planta de Gas Gibraltar en Norte de Santander

En la madrugada de este sábado, según informa Ecopetrol, “100 personas se tomaron de manera violenta la Planta de Gas Gibraltar, ubicada en zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander.

“Desconocidos rompieron la malla externa de la instalación e ingresaron en forma abrupta poniendo en riesgo la vida de las personas y la operación e integridad de la planta”, explica la petrolera en un comunicado.

La compañía asegura que en este momento permanecen retenidos 14 trabajadores contratistas dentro de la planta. “Este grupo de personas permanece incomunicado debido a que también cortaron abruptamente las redes de comunicación”.

“Esta acción violenta en una planta industrial de operaciones petroleras, trasgrede las normas de seguridad y pone en riesgo la integridad física de las personas que se encuentran dentro de ella y en los alrededores, dado que se trata de un activo que requiere un manejo especializado por parte de técnicos expertos”, señala Ecopetrol.

La petrolera aclara que las autoridades ya tienen conocimiento sobre la retención.

La Planta de Gas Gibraltar suministra el servicio de gas a 500.000 habitantes de Bucaramanga y otros municipios del Norte de Santander.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más