HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a dos presuntos sicarios que mataron a empresario bananero

En una operación relámpago la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de los presuntos autores materiales del homicidio del empresario bananero Haled Saghair Granados, quien fue asesinado la mañana de este viernes en el sur de esta capital.

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad y Convivencia Camilo George Díaz a través de su red social Twitter, “en operación relámpago, Policía Nacional, a Alcaldía, Gobernación del Magdalena y la Fiscalía y apoyo de la comunidad se logró la captura de los dos presuntos autores materiales del homicidio de Haled Saghair”, informó.

Se conoció que en las próximas horas el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta entregará detalles en una rueda de prensa.

GRABADOS EN CAMARA

Los investigadores del crimen del empresario bananero Haled Saghair Granados pudieron establecer que los sicarios que perpetraron el asesinato quedaron grabados en por lo menos 4 cámaras de seguridad de las 18 que hay en la zona donde ocurrió el atentado

Con este importante pista, la Policía Metropolitana de Santa Marta espera avanzar en la identidad y captura de los asesinos del empresario Saghair Granados, cuyas exequias se cumplirán hoy sábado a las 4 de la tarde en el Cementerio Jardines de Paz.

De igual manera la Policía y la Alcaldía de Santa Marta estudian subir a 100 millones de pesos la recompensa a quien de información que conduzca a la identificación y captura de los dos sicarios que participaron en el crimen del empresario samario Haled Saghair Granados.

Sicarios asesinaron a empresario bananero

La ciudad sigue horrorizada. Otra vez el crimen organizado golpea a la sociedad cuando ayer dos pistoleros profesionales utilizando armas con silenciadores, asesinaron a un joven empresario del sector bananero cuando este se desplazaba a bordo de una camioneta de su propiedad.

La víctima, cuñado del secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George Díaz, fue identificado como Haled Saghair Granados de 32 años de edad, natural de Santa Marta, hijo de la diseñadora de modas María de Lourdes Granados y Jamal Saghair

EL CRIMEN

Según la información suministrado por testigos y la Policía,  Haled Saghair Granados fue interceptado cuando iba en una camioneta marca Toyota Fortuner blanca, de placas RHK 946 de Bogotá, por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, y el que hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras disparó en repetidas oportunidades contra la camioneta, impactándolo varias veces, sin embargo la víctima como pudo logró pasarse para la parte de atrás, pero el pistolero le siguió disparando hasta el punto de abrir la puerta trasera-izquierda y rematarlo. El cuerpo sin vida de Saghair Granados quedó en sentido contrario con la cara hacía abajo.

ACOMPAÑANTE DE LA VÍCTIMA RESULTÓ ILESO

Una persona vestida de camiseta blanca, blue jean, y una mochila cruzada, de aspecto indígena, iba acompañando a Haled Yamal Saghair Granados, por suerte resultó ileso del cruel ataque sicarial, sin embargo lo que las autoridades no revelaron fue si éste iba de conductor o copiloto.

Se supo que está siendo entrevistado por las autoridades para que entregue detalles que ayuden a esclarecer el crimen y dar con las capturas de los responsables.

MOTOTAXISTA RESULTÓ HERIDO EN ACCIDENTE

Según se logró conocer en el sitio, un hombre que se movilizaba en una motocicleta resultó lesionado, presuntamente tras chocar contra el vehículo Toyota Fortuner blanca, de placas RHK 946, donde se movilizaba la víctima del atentado.

Supuestamente éste chocó contra la camioneta, lo que habría hecho que detuvieran la marcha y los sicarios aprovecharan para ejecutar el atentado.

Instantes después, el mototaxista fue recogido por una ambulancia por paramédicos que lo trasladaron hasta una clínica de Santa Marta.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Tras ser acordonada la escena del crimen, llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se encargaron de los actos urgentes es inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

LO QUE DICE LA POLICÍA

En el lugar de los hechos, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se refirió al tema. “La Policía Nacional coloca todas sus capacidades institucionales para adelantar la investigación y pueda esclarecer este acto que se presentó en el sector de Las Américas, para dar con los responsables y que respondan por este hecho criminal que cometieron.

Indicó que es muy prematuro para dar certezas sobre el atentado que dejó como saldo una persona muerte, “hasta  el momento, por el poco tiempo que ha transcurrido, estamos hasta ahora verificando en el sector el tema de cámaras de seguridad, algunas entrevistas con testigos en el lugar de los hechos, para tener esas líneas investigativas.

Por último, dijo que la víctima era un comerciante bananero y que espera esclarecer pronto el caso, “Esperemos que podamos avanzar y esclarecer este caso.  La víctima es un comerciante del sector de la Zona Bananera, esperamos tener la mayor información que nos permita orientar la investigación, finalizó el coronel Berdugo.

CONMOCIÓN EN LA SOCIEDAD

Conocido el hecho criminal la ciudad se conmocionó por cuanto hay mucho temor entre la sociedad por la ola criminal que viene sacudiendo desde hace ya algunas semanas a la capital del Magdalena.

Dado que la víctima Haled Saghair Granados era una persona ampliamente conocida en los distintos círculos sociales de Santa Marta, se escucharon voces de pesar e indignación.

´Acabaron con la vida de un joven trabajador, hogareño, dedicado a sus hijos y a su esposa. Las autoridades deben investigar este atroz crimen a fondo y con toda contundencia´, dijeron muy entristecidas personas allegadas a la familia  Saghair George.

PREOCUPANTE INSEGURIDAD

Mientras tanto, distintos estamentos de la sociedad samaria se manifestaron ayer rechazando la ola de violencia que sacude a santa Marta. ´Ahora más que nunca cobra vigencia los dos últimos editoriales de HOY DIARIO DEL MAGDALENA donde se ha puesto de presente la dramática situación que está viviendo Santa Marta, pero frente a la cual ni el Gobierno nacional ni el Local han tomado decisiones y medidas fuertes para detener esta ola criminal que nos mantiene a todos en la zozobra´, dijo un dirigente gremial que por obvia razones pidió protección a su identidad.

´La ciudad está clamando una acción efectiva de las autoridades, se ha pedido que Santa Marta sea militarizada, desde el Ministerio de Defensa se dijo que ello iba a ocurrir, pero hasta el momento no se han visto esas medidas que tanto estamos esperando´, agregó el vocero gremial.

En los dos editoriales de HOY DIARIO DEL MAGDALENA se retrató lo que la ciudad está viviendo y la incapacidad de las autoridades para brindarle protección a la ciudadanía.

LO VENÍAN SIGUIENDO

Los informes judiciales de los investigadores señalan que el empresario Hali Saghair Granados lo venían siguiendo desde el mismo momento en que salió de su apartamento en El Rodadero. Saghair Granados no tomó la vía El Rodadero Santa Marta, sino que optó por acortar camino y tomó la bajada por el barrio San Pablo. Al parecer todo ese trayecto los sicarios no pudieron ejecutar su macabro plan criminal, aun cuando los investigadores se preguntan, por qué?, toda vez que el trayecto entre el Ziruma y la bajada del barrio San Pablo es un sector menos poblado que el lugar donde finalmente perpetraron el crimen.

PLAN CANDADO

La Policía Metropolitana de Santa Marta desarrolla desde ayer el llamado plan candado el cual se puso en marcha una vez fue asesinado el empresario Hali Saghair Granados, crimen cometido por dos pistoleros profesionales que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Desde ayer se realizan operativos por toda la ciudad Santa Marta y los investigadores andan recopilando información para dar con la identidad y paradero de los asesinos.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita dar con el paradero e identidad de los dos sicarios que huyeron del lugar del crimen después de quitarle la vida al empresario Hali Saghair Granados.

De 35 años, Saghai Granados trabajaba como administrador de una finca bananera de su familia en la zona de Riofrío. Era hijo de la diseñadora samaria María de Lourdes Granados y hermano de la exseñorita Magdalena, Samara Saghair, quien concursara en el reinado ‘Belleza Rumbo Miss Universo 2018’.

CRIMEN POR ENCARGO

Los investigadores judiciales de la Policía dijeron anoche que de acuerdo a las primeras características del crimen, es el clásico asesinato por encargo. ´En este tipo de crímenes una organización o persona manda a matar a otra y contrata a quienes ejecutan la acción criminal, y lo que vemos es que eso fue lo que ocurrió´, dijo el oficial de Policía.

Agregó que la tarea ahora es establecer los móviles del crimen. ´La situación personal de la víctima, su perfil, su connotación social, su desempeño y vida laboral es normal, no tenía enemigos, no había denunciado amenazas, se desenvolvía aparentemente en normalidad, no portaba armas de fuego, no era una persona violenta. Por lo tanto el perfil del crimen se aleja de cualquier de las anteriores consideraciones´, señaló el investigador judicial

CAMARAS DE SEGURIDAD

Los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana trabajan intensamente con la revisión de doce cámaras de seguridad de la zona donde se cometió el asesinato.

´Estamos trabajando arduamente, tenemos el convencimiento que los criminales en la su ruta de huida quedaron grabados en por lo menos cuatro o seis cámaras, estamos revisando todo ese material fílmico y el acervo probatorio está aumentando. Necesitamos es que la ciudadanía nos ayude con información, vamos a entregar una importante recompensa a quien facilite datos y poder llegar hasta los criminales´, dijo un portavoz de la Policía.

PISTOLEROS PROFESIONALES

Lo que tiene preocupadas a las autoridades es la modalidad empleada para perpetrar el atroz crimen del empresario Hali Saghair Granados. ´Estamos frente a dos pistoleros profesionales. Este crimen no lo cometen novatos, ni contratan a principiantes. Nos enfrentamos a gente que son gatilleros profesionales y su perfil es más complicado porque actúan de manera sicronizada y milimétrica tratando de no dejar huellas para buscar el crimen perfecto. Además, por las informaciones recogidas la motocicleta en la que huyeron es una poderosa moto  y la destreza del conductor para alejarse del lugar de los hechos nos hace pensar que se trata de asesinos de alto perfil´, dijo uno de los investigadores judiciales.

POSIBLES MÓVILES

Aunque las autoridades aun no develan detalles de los posibles móviles del crimen de Haled Yumal Saghair Granados, la unidad investigativa de AJÁ & QUÉ conoció de manera extraoficial por peritos judiciales, que el asesinato presuntamente obedece a un tema de no pago de vacuna o extorsión, teniendo en cuenta las actividades en las que se desenvolvía la víctima. Sin embargo, esta está siendo verificado por las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más