HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el exsenador conservador Enrique Gómez Hurtado

En la mañana de este sábado falleció el exsenador conservador Enrique Gómez Hurtado a sus 92 años.

El reconocido líder del Partido Conservador era hijo del expresidente conservador Laureano Gómez y hermano del excandidato presidencial Álvaro Gómez.

Gómez fue abogado y economista de la Universidad Javeriana, y realizó posgrados en Economía (London School of Economics) y Filosofía (Universidad de Barcelona).

El dirigente siempre defendió las causas conservadoras. El Partido Conservador, colectividad que dirigió en varias ocasiones, lamentó su deceso.

“El Directorio Nacional Conservador, su presidente Ómar Yepes Alzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y expresidente del Directorio Nacional”, dice un comunicado del partido.

Sobre Gómez, Yepes dijo que “vivió parte de la historia del país al lado de su padre y su hermano. Como ellos, hombres de principios, rectos, basta cultura y recio carácter. Fue un adalid brillante de las ideas conservadoras y un patriota de verdad. Nos duele su fallecimiento y puede decirse que el partido está de luto”.

También se recuerda como embajador en Francia, concejal de Bogotá, director del diario El Siglo y catedrático en varias universidades del país.

Varias personalidades de la política nacional han expresado su tristeza por la partida del conservador.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más