HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Cada canción es una Anitta que llevo dentro de mí”

Por:
SERGIO
VILLAMIZAR D.

Con motivo de la final de la Copa América, volvió a cantar en El Maracaná, considerado por muchos como el templo del fútbol brasilero. Era la segunda ocasión en la que Anitta se presentaba en este lugar, luego de hacerlo en los Juegos Olímpicos organizados por Brasil.

Un sueño que muchos quisieran hacer realidad y pocos lo consiguen, y ella lo logró por partida doble, en su casa, a poca distancia del lugar donde creció, en medio de las dificultades de la pobreza, para convertirse en la estrella más exitosa del momento en su país, en buena parte de América Latina y pisando fuerte en su incursión en el mercado de la música en inglés.

Ese es su objetivo con ‘Kisses’, su nuevo álbum con diez canciones en portugués, español e inglés, contando con la participación de artistas como Becky G. Snoop Dog, Alesso, Prince Royce y el legendario Caetano Veloso.

Anitta, que ya ha tenido colaboraciones con artistas colombianos como J Balvin, pasó por Colombia presentando este nuevo trabajo discográfico mientras termina su segunda temporada de su docureality ‘Vai Anitta’.

¿Cómo fue la producción de ‘Kisses’?

Es un álbum concepto. Si sólo escuchas el disco y no miras los videos vas a pensar que es toda una confusión, una verdadera locura. Pero si lo haces, comprendes que el álbum habla de mi personalidad que tiene facetas muy distintas, y cada canción es una Anitta que llevo dentro de mí.

¿Cómo surgió hacer un álbum así?

Desde hacía mucho quería hacer un álbum así, porque siempre he tenido muchas personalidades al mismo tiempo. Yo soy mi propia manager y cuando lo soy hablo de cosas muy serias, con estrategias y demás, pero de un momento a otro se me sale lo artista y soy la más loca de todas. Siempre quiero que la gente comprenda esta complejidad y es posible que exista una persona así como yo. Siento que era el momento justo para hacerlo y más con un álbum como ‘Kisses’ donde canto en inglés, español y portugués.

¿Difícil su realización?

Es complejo pero necesario porque yo empecé a cantar en español hace dos años y en inglés hace menos, por lo que no tenía material para mostrarle a la gente cantando en estos idiomas, por lo que necesitaba tener un álbum de estas características.

¿Algunas canciones sobre empoderamiento?

La primera canción trae un mensaje de empoderamiento para las mujeres, con un llamado para que se cuiden y se hagan el autoexamen para prevenir el cáncer de seno. También está la canción ‘Juego’ con la jefa que comanda a muchos hombres y así es mi empresa. Cada canción trae su propia Anitta.

¿La lucha no acaba?

Luchamos contra el machismo, y encontré la forma de luchar contra él, haciendo exactamente lo contrario lo que esperaban de mí. Ellos esperaban una chica tranquila, bien sentada, bonita y dulce. Hice todo al revés y nunca me importó con todo lo que decían.  Mi madre tenía temor y algunos otros de mi familia. Sin embargo, ellos siempre me han apoyado y el soporte que necesitaba.

¿Qué viene ahora para Anitta?

Estoy trabajando en la segunda temporada de mi serie en Netflix y tengo varias colaboraciones pendientes que iremos realizando en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más