HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyectos regionales se discutirán en el X Foro Regional del Caribe

En desarrollo del X Foro del Caribe Colombiano convocado por la Universidad Autónoma del Caribe se plantearán soluciones para lograr la sostenibilidad del sistema eléctrico regional, el rezago a las obras de infraestructura, el futuro de la APP del río Magdalena, el financiamiento de la educación y la reglamentación de la Ley de Regiones.

El evento, que se cumplirá en el auditorio del Edificio de Posgrados de Uniautónoma, lo instalará a las 8:00 de la mañana el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, con la participación, a nombre del Gobierno Nacional, de la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez; Transporte, Ángela María Orozco; Educación, María Victoria Ángulo, y Vivienda, Jonathan Malagón.

Cuatro ejes temáticos se manejarán en el X Foro del Caribe Colombiano, a través de los cuales se buscan plantear alternativas y soluciones a los grandes retos que tiene el Estado con los ocho departamentos de la Costa Caribe, en áreas claves para el desarrollo de cada uno de los territorios y que a su vez generen prosperidad social a sus habitantes.

Uno de los ejes temáticos que abre el encuentro nacional y regional tiene que ver con la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional, con el cual se busca que se adopten soluciones definitivas para su mantenimiento, permitiendo que la Región supere el atraso en que se ha convertido esta problemática.

El segundo tiene que ver con la infraestructura y el río Magdalena, dos elementos claves que necesitan las empresas para ser competitivas y sostenibles, aprovechando la gran arteria fluvial que tiene el país.

Un tercer tema se relaciona con la calidad y financiamiento de la educación superior, otro elemento clave que se requiere para capacitar y preparar el recurso humano que necesita el sector público y privado para enfrentar las necesidades en cuanto a mano de obra.

Y un cuarto elemento es analizar y exponer los beneficios que le genera a la Costa Caribe la Ley de Regiones y dar a conocer y cómo concretar los proyectos prioritarios para la Región Caribe, que la conviertan en la gran plataforma que necesita el país para disminuir la pobreza y reducir las brechas sociales que todavía se mantienen.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más