HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tejedoras se tomaron las calles de El Difícil

Proyecto socio-cultural Ariguaní en Colores una estrategia para exaltar la riqueza cultural de este Municipio.

Con el deseo de visibilizar el aporte que de manera activa vienen realizando los gestores culturales de El Difícil en las diversas manifestaciones del arte (pintura, música, danza, manualidades, poesía, literatura, etc.).

Hace siete meses la investigadora cultural Aura Inés Aguilar Caro, en asocio con el artista Carlos Andrés Ospino Sánchez, el cantautor Jesús Esteban Sierra Yance, entre otros forjadores de la cultura crearon el fantástico proyecto “Ariguaní en Colores”, una verdadera apuesta por la reivindicación cultural de ElDifícil – Ariguaní.

La docente investigadora adscrita a un proyecto investigativo de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla; y del grupo Estudios del Caribe, Categoría A de Colciencias; se tomó en la tarde de hoy, las calles de El Difícil en compañía de la representante legal de la Ong APDES Aura Helena Aguilar Medina y un grupo de artesanas integrado por las licenciadas Juana Anaya Tapias, Agustina Caro Gámez, Angie Ríos Ospino, María Mercedes Ortega Ospino, Lislena Arrieta Martelo, Henemith Atencia Acuña.

La toma simbólica de la ciudad, la hicieron con un gigantesco pendón utilizando la técnica de tejido y pintura en tela, su primera estancia fue en Centro Cultural Alicia Palmera, luego en la Parroquia “El Santo Cristo”, siguieron su recorrido en la Plaza Principal, luego en la casa de sus ancestros Agustín Caro Villar e Inés Gámez, carretera central frente a la Estación de Policía y finalmente en el Pozo “El Manguito”.

“Estamos tratando de rescatar nuestros propios valores, nuestra propia cultura, y es interesante el interactuar con la comunidad, los colores nos ayudan a afianzar toda nuestra identidad, señaló la Phd Aura Aguilar Caro.

Agrego: “Aquí están las tejedoras que hicieron un lindo trabajo estamos acompañándolas para visibilizar nuestro proyecto Ariguaní en Colores para seguir avanzando en la construcción social” expuso la docente universitaria.

Evento cumbre el Colectivo Ariguaní en Colores tiene programado una actividad Como denominada “Ariguaní Eres Tú y Somos Todos/as” donde habrá una exhibición de arte en todas sus expresiones. Acontecimiento que se celebrará el sábado 13 de julio desde las 2:30pm en el Centro Cultural Alicia Palmera de Maestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más