HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con éxito se cumplió la Carrera 3k del color

Los Jóvenes cataqueros disfrutaron de este evento nunca antes visto en el municipio.

Con el objetivo de integrar a la comunidad cataquera en torno al deporte, el líder social Manuel Polo el ‘Gordo’, Florido, de la mano de su movimiento de jóvenes realizaron con gran éxito y por primera vez en la tierra Nobel de Colombia : Aracataca, la carrera 3k del color en el que la alegría, la unión y el disfrute, fue la constante en una deportiva mañana de sábado, en la que personas de todas las edades compartieron en gran armonía, de una actividad diferente en la que participaron Dj invitados y participantes del reality el desafío como La súper humana Karmen Mestre.

Aracataca lo disfrutó a tal punto que muchos de los participantes no hubo necesidad de levantarlos porque desde muy temprano ya tenían la indumentaria necesaria, para hacer parte de este gran evento innovador, en el que las nueva generaciones de líderes de esta tierra desde ya, comienzan a aportar a su comunidad desde su óptica adolescente y de emprendimiento.

«Fue muy gratificante ver a tantos jóvenes y adultos participar de un evento nunca antes visto en estos municipios, en el que la alegría hizo que personas de diferentes corrientes políticas, ideológicas y comunitarias se unieran para demostrar que si se puede competir en comunidad, evitando que se den esos enfrentamientos que se suelen dar en época pre electoral entre ciudadanos de un mismo municipio, cuando por defender determinada propuesta política llegan hasta la confrontación», señaló una de las asistentes a la actividad.

Otra de las cosas que llamó mucho la atención y hay que resaltar es el nivel de compromiso, responsabilidad ambiental y liderazgo de todos los jóvenes organizadores del evento 3k del Color por Aracataca ya, que fue muy visible ver qué entre ellos mismos conformaron equipos de logística, hidratación, puntos de color (donde se usaron los extintores para esparcir la maicena de color), vigilancia y, grupo de recolección de residuos sólidos, con el fin de que las calles por donde pasó la carrera del color no quedara sucia, ni llena de bolsas de agua o de ningún desecho que dañara la imagen de esta tierra emblemática del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más