HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Implementado Día de la Investigación Educativa

Satisfactoriamente se realizó el ‘Día I’ en las instituciones educativas del Departamento para el fortalecimiento de la Investigación como Estrategia Pedagógica, IEP, en el marco del programa ‘Ciclón’, que lidera la Administración Departamental, a través de la secretaría de Educación.

Durante el evento se efectuaron diversas actividades que permitieran contagiar sobre la necesidad de investigar e innovar con el uso de medios tecnológicos, desarrollo de competencias científicas, con nuevas prácticas pedagógicas y generando ambientes escolares que aseguren mejores aprendizajes a los estudiantes y maestros, lo que sin duda contribuirá al mejoramiento de la calidad educativa.

Debido a los buenos logros alcanzados por esta Estrategia Pedagógica Educativa en el territorio del Magdalena, el secretario de Educación Eduardo Arteta Coronell dijo: “estoy complacido con la respuesta que han dado los directivos y docentes de las instituciones educativas del departamento, con la realización de la jornada del ‘Día I’. Así es como venimos trabajando de la mano con la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, para alcanzar una educación de calidad en la región”.

También indicó que: “por todos estos resultados, nos decidimos a establecer permanente acompañamiento a las instituciones educativas y en especial a los grupos de investigación para que estos esfuerzos continúen dando los mejores logros y se fortalezca la Investigación como Estrategia Pedagógica que reglamentamos a través de la resolución 0897 del 5 de Octubre del 2018, y así los establecimientos educativos siempre la apliquen y forme parte fundamental de sus prácticas de aula”, concluyó.

La estrategia nació de la necesidad de asumir e implementar la Investigación como Estrategia Pedagógica en el currículo y motivar y comprometer a las instituciones educativas a revitalizar y consolidar los proceso de investigación y la resignificación de los Proyectos Educativos Institucionales PEI, con la IEP, contando con el equipo que lideró el Programa Ciclón y el acompañamiento de la Universidad el Magdalena. La iniciativa, propuesta por el área de Calidad Educativa,  fue socializada con docentes, directivos, estudiantes y líderes de grupos de investigación.

Cabe recordar que a través del programa ‘Ciclón’  se logró crear 320 grupos de investigación; por ello se hace necesario dar sostenibilidad a estos logros y continuar los procesos de mejora de las prácticas pedagógicas mediante el uso de la IEP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más