HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡El Magdalena Baila! se llevó todos los aplausos

La celebración del Día Internacional de la Danza en el Magdalena y su capital dejaron huellas importantes entre las personas que tuvieron la oportunidad de ver el espectáculo.

Este evento tuvo lugar en el parque central del  barrio Pescaíto, con el apoyo de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, la Fundación ‘One Hope’, Naicer Mosquera y Erwin Ortiz.

Cada uno de los grupos asistentes hizo una puesta en escena con relación a las danzas del carnaval y la cultura Caribe; para culminar con un show donde se congregaron todos los participantes.

“Con éxito se adelanta el proyecto ¡El Magdalena Baila!    en el marco del Día Internacional de la Danza, para ello se hizo una convocatoria departamental para seleccionar a 300 bailarines y entre ellos coreógrafos, quienes presentaron una fantástica muestra folclórica, muy autóctona de la región, al igual que la música alternativa como el Hip hop y las fusiones urbanas, las cuales fueron muy aplaudidas por el público”, manifestó la secretaria de Cultura, Matilde Maestre.

Ahora después de esta presentación dancística se dará paso a un interesante conversatorio sobre el tema, que tendrá lugar el viernes 19 de julio, a las 4:00 de la tarde, en la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’, Área Cultural del Banrepública.

Con el citado conversatorio se busca generar un espacio de concertación entre cultores, hacedores de danza y gestores del Patrimonio Inmaterial Cultural que constituye el Carnaval.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en el año 1982 como una forma de atraer la atención sobre el arte a partir de las expresiones comunicativas; y se determinó, en Asamblea por iniciativa del Comité Internacional de Danza, la fecha del 29 de abril, por ser el natalicio de Jean George Novarre, estudioso de este arte y creador del Ballet Moderno.  Son estas las razones que llevan cada año a la Oficina de Cultura Departamental a exaltar el quehacer social y artístico de bailarines, directores y coreógrafos de la danza; y a la visibilización de las manifestaciones carnestoléndicas existente en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más