HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Contraloría abrió control excepcional a contratos del nuevo estadio y Megabiblioteca

641

La Contraloría le ‘puso’ la lupa a los contratos de construcción del nuevo estadio de fútbol ‘Sierra Nevada’ y la Megabiblioteca, los cuales fueron adjudicados por el  gobierno del Distrito de Santa Marta.

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, ordenó el control excepcional de dichas obras de la capital del Magdalena.

Esta decisión se realizó el pasado 17 de junio, pero hasta el día de hoy se dio a conocer, cabe recordar que esta petición fue proferida por el alcalde encargado, Andrés Rúgeles, el pasado 27 de mayo de este año.

La Contraloría señala que el estadio ‘Sierra Nevada’ registra un atraso de 8 meses y que al valor inicial se la ha añadido más de 17 mil millones de pesos.

Asimismo, el auto afirma que el contrato de la fase I de la Megabiblioteca se debía entregar en marzo del 2018, luego de múltiples prórrogas y resalta también adiciones presupuestales que superan los 6.400 millones de pesos.

Además, la Contraloría asevera  que en la fase II de la Megabiblioteca, se han realizados cuatro suspensiones y tres adiciones presupuestales que suman más de 3.400 millones de pesos.

Por último, este organismo ordena unas investigaciones especiales por parte de las autoridades fiscales, para establecer si hubo o no hallazgos, si se imputan cargos a los interventores, adjudicatarios y contratistas y si es necesario abrir un juicio de responsabilidad fiscal contra estos implicados.

También podría gustarte