HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

capturan a uno de los responsables del ataque a militares

Luego del ataque la semana anterior en Cumbitara, Nariño, donde perdieron la vida el sargento Jonathan Verdugo Vargas y el soldado Alex Irua Tutalcha, el sujeto que habría planeado la emboscada habría huido hacia Córdoba. Esa es la teoría del Ejército que este martes reportó la detención de alias ‘el Mono’, señalado de la planeación y realización del ataque.

En Planeta Rica se produjo el arresto de este hombre señalado de hacer parte del grupo Estiven González, integrada por exguerrilleros del antiguo frente 29 las Farc que no se acogieron al proceso de paz y que son conocidos como residuales.

De parte de inteligencia del Ejército se dice que este sujeto sería una especie de emisario de ese grupo para realizar contactos y alianzas criminales con carteles de la droga de Sinaloa, el Clan del Golfo y narcotraficantes de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, señaló que el hoy detenido es oriundo de Planeta Rica y que fue sorprendido en una vivienda en la que se había escondido huyendo del asedio de las autoridades que le seguían la pista desde Nariño.

BOGOTA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más