HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LA CAMPEONA EN CASA

En un emotivo acto realizado en la ciudad de Bogotá, los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje, que salió campeona de los World Roller Games de patinaje en carreras, recibieron un homenaje por su rendimiento.

Colombia consiguió este año su décimo título mundial consecutivo en patinaje carreras, luego de completar 20 medallas de oro en las diferentes pruebas que se disputaron en la competencia.

En la ceremonia estuvo presente la samaria Kerstinck Sarmiento, quien aportó con dos medallas para que la delegación nacional se coronara en territorio español. Sarmiento ganó la presea de oro en los 500 metros + velocidad y la plata en los 400 metros rutas, donde hizo el uno-dos con su compatriota Andra Cañón, dos de las mejores exponentes del país en el ámbito internacional.

 

En el medallero general del evento, el equipo nacional quedó en el segundo lugar, ya que Italia consiguió las 21 medallas de oro, las misma que Colombia, pero obtuvo 18 preseas de plata, dos más que el seleccionado colombiano. El tercer lugar en el medallero general fue para Alemania.

En carreras, los corredores nacionales demostraron su poderío y se quedaron con 20 de las 42 medallas de oro que estaban en disputa, conquistando tanto la modalidad de pista como la ruta.

Por su parte, el equipo de hockey sobre patín se consagraron campeón intercontinental en la categoría senior damas al derrotar a China 23-0.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más