HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Urshela pieza clave de los Yankees

250

El pelotero colombiano Giovanny Urshela no deja de sorprender a los amantes del béisbol de las Grandes Ligas al ser un constante protagonista de los Yankees de Nueva York para ser líderes de la zona Este de la Liga Americana con 59 triunfos y 32 derrotas.

En esta oportunidad, el portal oficial de la MLB, con su periodista Bryan Hoch, encargado de cubrir a los de la ‘Gran Manzana’, aseguró que Urshela, “hábil e inteligente”, acumuló un nuevo episodio a su “temporada de ensueño” que le permitió a los ‘bombarderos del Bronx’ derrotar el pasado domingo a los Azulejos de Toronto.

El cartagenero impulsó, con un sencillo, dos carreras y además, anotó, con gran agilidad, una “rayita” más para consolidar el triunfo de lo Yankees 4-2.

La actuación del tercera base volvió a acaparar las principales páginas de los diarios especializados en el deporte de la pelota caliente, incluso destacan que su evolución lo ha convertido en “pieza indispensable” de los del ‘Bronx’.

‘Gio’ tiene un promedio de bateo de .302 luego de haber participado en 74 juegos, y conectado 70 hits. También ha anotado 37 carreras en 232 turnos al bate. Además ha logrado 16 dobles y siete jonrones. Ha remolcado 41 compañeros y recibido 16 bases por bola.

Urshela también ha recibido el reconocimiento de sus compañeros. El estelar jardinero Aaron Judge indicó que los Yankees no estarían en el primer lugar si no tuvieran a ‘Gio’.

La MLB afirmó que el cartagenero modificó su forma de pararse en el plato y mejoró su selección de lanzamientos, los cambios de Urshela habrían empezado el año pasado cuando jugó para la sucursal Triple A Scranton/Wilkes-Barre, en donde por recomendación del entrenador de bateo Phil Plantier, el tercera base se enfocó en balancear su peso en las piernas para tener mayor efectividad en el contacto con la pelota.

También podría gustarte