HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Virgen del Carmen recorre el Magdalena y Cesar en tren de Fenoco

Santa Marta siempre se ha caracterizado  por ser una ciudad mariana, donde se venera a las diferentes imágenes que representan a la Madre de Jesús, pero si hay una advocación a la que se le tiene especial cariño es a Nuestra Señora del Monte Carmelo, es por ello que cada 16 de julio  toda la municipalidad creyente de ella, celebra esta fecha tan importante para los fieles católicos.

Ayer fueron diversas las actividades que se realizaron para celebrar el Día de la Virgen del Carmen, entre ellas misas, rosarios, procesiones, especialmente entre el gremio de conductores de carros, motos, busetas entre otros, quienes por tierra y mar, y hasta un recorrido intermunicipal en tren, todo enmarcado en la fe, demuestran su amor incondicional.

HOMENAJE DE FENOCO

Por segundo año consecutivo Ferrocarriles del Norte de Colombia Fenoco, rinde homenaje a la Virgen del Carmen, patrona y protectora de los transportadores del país. La compañía encargada de la administración y mantenimiento de la Red Férrea del Atlántico habilitó los rieles de su concesión para que la imagen de Nuestra Señora del Carmen viaje sin ningún contratiempo.

Los homenajes iniciaron con la santa misa a cargo del padre Jhon Trujillo, quien bendijo a los asistentes y a la imagen que partió desde la ciudad de Santa Marta hasta llegar a Chiriguaná en el  departamento del Cesar, a lo largo de la vía férrea.

Seguidamente el tren partió adornado con flores y una imagen de la virgen de 1.65 metros de alto. Durante la procesión se realizarán  ocho paradas en Ciénaga, Orihueca, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Bosconia, El Paso, Chiriguaná, donde los habitantes de las comunidades aledañas a la vía férrea pudieron ver a la virgen y realizar una oración.

“Esta es una tradición que queremos que todos los años se haga, compartir con toda la población la devoción por la virgen del Carmen y este año vamos a llegar hasta Chiriguaná, van a hacer 8 paradas a lo largo del recorrido así que esperamos que toda la comunidad se vincule a este evento”, manifestó elpresidente de Fenoco, Andrés Soto.

Cada 16 de julio los católico-romanos celebran el Día de la Virgen del Carmen, una festividad religiosa que se remonta a los tiempos del profeta Elías, en elAntiguo Testamento, aunque este no tenga nada que ver con la tradición.

Numerosas festividades se celebran en todo el departamento, en Colombia y en el mundo,  en esta fecha en honor a la Virgen del Monte Carmelo, que también es conocida como la Estrella de los Mares y el Faro de los Navegantes, patrona de los conductores y de los marineros.

PATRONA DE LOS CONDUCTORES

Según dicta la tradición, la Virgen prometió liberar del purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante toda su vida, el sábado siguiente la persona y llevarlos al cielo, por ello se ha convertido en símbolo de guía y protección para aquellos que tienen oficios donde están en constante contacto con la muerte tales como conductores, policías, navegantes, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más