HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Exfiscal Hilda Niño prendió´ el ventilador´

305

Exfiscal Hilda Niño denunció que, desde la Fiscalía de Eduardo Montealegre, se gestó un plan criminal para enlodar a los hermanos Uribe Vélez con el paramilitarismo, firmó un acuerdo con la Fiscalía.

Se  conocieron los nombres de las personas que aparecen en la matriz de colaboración de la exfiscal. Entre ellas figuran varios funcionarios y exfuncionarios.

  1. Carlos Fidel Villamil, exdirector nacional especializado de justicia transicional de la Fiscalía. Según Niño, Villamil fue la persona que coordinó el grupo criminal que buscaba enlodar el expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago.
  2. José Axel de la Pava, magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla.
  3. Luz Helena Morales Garay,  fiscal de la JEP a la que le pidieron la renuncia y excompañera de Niño.
  4. Lester María González, magistrada de la sala de Justicia y Paz, del Tribunal Superior de Bogotá.
  5. Eduardo Castellanos Roso, exmagistrado de Justicia y Paz, investigado por haberle recibido dinero a alias El Mellizo.
  6. José Gilberto Martínez, fiscal 6 de la denominada “Unidad de Justicia y Paz”.
  7. Libardo Mora
  8. José Obdulio Ortega, fiscal segundo de la Unidad de Lavado de Activos.
  9. Andrea Malagón, exdirectora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, mencionada en un escándalo de corrupción en Córdoba por el exsenador Otto Bula.
  10. Jairo Alonso Mesa

Ante la noticia el abogado Jaime Lombana aseguro que “Jaime Granados y yo nos constituiremos como víctimas en representación de la familia Uribe. No solo fueron perseguidos los Uribe Vélez por ese clan, también los Uribe Moreno…no entendemos como Danny Julián Quintana es asesor del Señor Eduard Rodriguez del CD.”

Por su parte el abogado Jaime Granados dijo que “la defensa está expectante de conocer los alcances del principio de oportunidad y la declaración de la ex fiscal Hilda Niño para evaluar su eventual postulación como prueba sobreviviente en el proceso de Santiago Uribe Vélez”.

También podría gustarte