HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más de $49 millones en mercancías de contrabando

Las mercancías fueron halladas en dos vehículos tipo furgón de empresas transportadora que cubrían la ruta Bogotá-Barranquilla.

Continúan los operativos contra los contrabandistas en las carreteras del departamento del Magdalena. El caso más reciente se registró en el sector de la Troncal del Caribe, donde la Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Grupo Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Dirección de Aduanas Nacionales DIAN, lograron el decomiso de más de $49 millones en mercancías de contrabando, reflejados en accesorios para celulares y otros artículos.

Según el reporte entregado por los uniformados, los operativos fueron ejecutadas simultáneamente en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga cuando los agentes hicieron la señal de pare a dos vehículos tipo furgón de una empresa transportador que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla, al que al realizarle una verificación físico documental de la mercancía se pudo notar inconsistencias en sus descripciones, infringiendo la regulación aduanera vigente, por lo que se procedió a realizarle la medida cautelar de aprehensión a los artículos.

A través de las acciones judiciales, los uniformados incautaron 4.410 unidades de cables para celulares, 690 unidades de estuches para equipos móviles, 200 pares de calzado, 119 unidades de confecciones y 12 unidades de celulares.

Por su parte, las mercancías objetos de aprehensión quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Santa Marta, entidad que determinará el destino final de los elementos como resultado al proceso administrativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más