HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

DEVOCIÓN Y FE

Los juegos pirotécnicos se empezaron a escuchar desde muy temprano ayer en Santa Marta, anunciando el Día de la Virgen del Carmen. Las estaciones radiales especializadas en música dieron paso a su programación, con los éxitos interpretados por diferentes artistas en honor a esta advocación de la Virgen María, contagiando a todos de la alegría de esta fecha especial.

Por supuesto, las caravanas de taxistas, conductores de buses, tractomulas y camiones se pasearon por las diferentes calles y avenidas de ‘La Perla de América’, llevando en los vehículos improvisados pero vistosos altares decorados con flores, cintas y globos, como muestra de su gran admiración y cariño a la Virgen y con parlantes en donde solo se escucharon canciones alusivas a Ella.

Diferentes parroquias protagonizaron las celebraciones religiosas de este día tan esperado por muchos devotos, quienes con la imagen de la Virgen del Carmen en mano, acompañaron las procesiones programadas en la ciudad y demostraron su fe.

El martes 16 de julio, Día de la Virgen del Monte Carmelo fue festejado en el Centro Histórico, en el sector de ‘La Coquera’ en el Mercado Público, en la Sociedad del Carmen La Fe, en la Bahía, y en el barrio Pescaíto, entre otros sectores de ‘La Bahía más linda de América’, en donde propios y visitantes se reunieron para ser partícipes de las actividades programadas en honor a su santa patrona.

Entre las muchas formas de devoción mariana se destacaron la bendición de los vehículos, uso de escapularios, rezos, oraciones y meditaciones que los católicos realizaron con el fin de obtener alguna gracia o pedido por intercesión de la Virgen.

MÁS CELEBRACIONES

La Catedral Basílica de Santa Marta también se vistió de fiesta, para recibir a  los devotos que ayer 16 de julio, querían adorar a su Santa  Patrona; a las 4:00 de la tarde se realizó una Misa Solemne, presidida por el presbítero Félix López Escorcia y la que contó con una masiva asistencia.

Al culminar, en las afueras de la ‘Madre de todas las Iglesias de Colombia’, hubo quema de pólvora y música con papayera, acto seguido fue la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen.

Durante la Santa Eucaristía, también se aprovechó para invitar a la comunidad con el fin de que el próximo viernes 20 de julio, a las 7:00 de la mañana, acudan a la Misa Solemne con motivo del inicio de la novena a la Virgen de Santa Marta.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Pescaíto, fue una de las principales iglesias que tuvo gran afluencia de fieles durante este día, en donde desde tempranas horas inició la celebración con Eucaristías y bendición de vehículos, que fueron presididos por el párroco Misael Díaz Gómez.

La Sociedad El Carmen ‘La Fe’ inició su programación a las 5:00 de la mañana con la ‘aurora’ de este día, que con fuegos artificiales anunció a la ciudadanía samaria que llegaba el día de su Patrona excelsa. A las 10:00 de la mañana tuvo lugar la misa solemne, exposición del Santísimo y alabanzas a la Virgen del Monte Carmelo.

La Bahía de Santa Marta también se vistió de fiesta en la tarde ayer, los pescadores con sus embarcaciones realizaron una ‘caravana acuática’, en donde todos portaban la imagen de la Virgen del Carmen, este acto como es tradición llamo la atención de propios y visitantes en ‘La Perla’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más