HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente Sergista se destacó en congreso de psicología y fútbol

La Decana del Programa de Psicología y Directora de la Oficina de autoevaluación y Acreditación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, doctora Andrea Liliana Ortiz González, participó como ponente en el Congreso sobre Psicología y Fútbol organizado por la Universidad Santiago de Compostela, en España.

La ponencia con la que participó la doctora Andrea Liliana Ortiz, hizo parte de la mesa de investigación que abarcaba y analizaba los modelos de estrés queenfrentan los jugadores y quienes integran equipos. El debate originado durante la participación de los expertos en la mesa de investigación se basó en el estudio de teorías especiales y de tendencia.

Así mismo, la intervención de la Decana del Programa de Psicología estuvo ligada a otras temáticas como la fortaleza mental; habilidades positivas; auto control, y la capacidad de los futbolistas para afrontar nuevos riesgos.

“(…) Nuestro aporte estuvo encaminado a los modelos de estrés, en el marco de la psicología de la salud y la psicología del cuidado y, además, resaltamos el avance que ha hecho la Institución con las alianzas con equipos deportivos de fútbol y cómo este modelo de fútbol integra prácticas positivas en un proyecto educativo institucional como el de la Universidad Sergio Arboleda”, sostuvo la doctora Ortiz.

Así mismo, la doctora Andrea Ortiz enfatizó en la trascendencia de la temática dentro del Congreso, indicando que “(…) comprender los modelos de estrés y presentarlos como una alternativa de cuidado de la salud fue interesante, no solo por el aporte a los jugadores, sino por la oportunidad de orientar a los entrenadores y a la familia en la prevención de riesgos”.

Por otra parte, durante el desarrollo de este escenario académico, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, logró un acercamiento y la consolidación de nexos y apoyo por parte de la decanatura, vicerrectoría y otras instancias de la Universidad de Santiago de Compostela, contacto que sin duda aportará al fortalecimiento de la formación que propende la Institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más