HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Caprecom en liquidación le pagará a la Gobernación del Magdalena $6.023 millones

Los recursos corresponden a deudas con la red hospitalaria y otros prestadores.

La gestión empezó hace año y medio. El Magdalena será el primer departamento en recibir este tipo de pagos.

Luego de la gestión realizada por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ante la extinta EPS e IPS CAPRECOM en Liquidación, esta  le pagará al departamento del Magdalena la suma de$6.023 millones de pesos por la atención que los hospitales le prestaron a los afiliados de esa entidad promotora de salud.

Así las cosas el Magdalena será el primer departamento que recibirá estos recursos que serán destinados no solo para la red hospitalaria sino también todos los proveedores que prestaron su servicio.

Para la doctora Zandra Castañeda, asesora en Salud del departamento, esta gestión que se adelantó en el departamento en cabeza de la Gobernadora fortalecerá a todos los prestadores.

“Esa era una cartera que teníamos nosotros que recuperar y que desde hace año y medio estamos gestionando para que asignaran los recursos faltantes y hoy es un gran resultado el poder obtener los recursos para la red hospitalaria”, señaló.

El beneficio para la red hospitalaria del departamento del Magdalena y del distrito de Santa Marta será de 1.993 millones de pesos de los 6.023 que adeudaba Caprecom enliquidación. Con estos recursos la cartera se disminuye y los hospitales podrán ir pagando los pasivos que tenía acumulados por toda la prestación del servicio y los pasivos laborales de proveedores.

“Aquí se trabajó al unísono no solo para los hospitales sino para todos los proveedores que en algún momento garantizaron la atención a los afiliados a Caprecom, hoy Caprecom enliquidación. Este monto es más del 30% del valor total de la deuda”, señaló la doctora Zandra Castañeda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más