HOY DIARIO DEL MAGDALENA

ExpoCreativa, vitrina de oportunidades para los emprendedores

234

Resaltar el talento local, así como apoyar ideas de emprendimiento es el objetivo que se ha trazado ExpoCreativa desde 2017, cuando nació como la Feria de Turismo y Cultura Itinerante donde se comercializan productos y servicios culturales, creativos y turísticos propios de la región.

Los resultados han sido positivos y por ello, con altas expectativas, se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2019, la cuarta en este camino y con la que Red Oikos, organización líder de este evento, traerá novedades las  cuales podrán experimentar los visitantes los próximos 20 y 21 de julio.

Estos detalles fueron expuestos durante el acto inaugural presidido por su directora, María Catalina Navarrete Fernández y que tuvo lugar en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, entidad estatal que también apoya esta iniciativa.

La primera de esas innovaciones es el lugar, pues esta vez se escogió el Parque Los Trupillos del sector de Mamatoco, para instalar la Feria, luego de tener como epicentro al Parque de los Novios; allí se desarrollará toda la programación desde las 4:00 de la tarde.

Asimismo, para este año, se propone incluir experiencias de fortalecimiento y ‘networking’ como charlas, foros y/o workshops sobre los ejes transversales de la feria: moda música, gastronomía y diseño, con expertos locales,  regionales y nacionales.

De igual forma, se realizará una feria virtual dentro del sitio web www.redoikos.org, la cual servirá de promoción para las marcas participantes, antes, durante y después de ExpoCreativa.

La oferta cultural y creativa (stands de participantes), pasarela de modas, conciertos en vivo y ‘Domingo Pikotero’ son los cuatro escenarios que ofrece ExpoCreativa durante este fin de semana.

“Los invito a ser parte de esta cuarta ExpoCreativa, a tomar una membresía si tienes tu marca, a compartir en redes todas nuestras publicaciones; a contarles a tus conocidos que existe una feria en Santa Marta hecha por samarios y a disfrutar toda esta experiencia, que con mi equipo hemos diseñado para samarios y visitantes”, expresó María Catalina Navarrete, durante el lanzamiento.

Durante el evento de presentación, la directiva también hizo especial mención a la figura maternal y en especial, a su madre, quien la impulsó a realizar esta labor; en general, fue un homenaje a la entrega y empuje de las madres que han contribuido al engrandecimiento de esta Feria de Turismo y Cultura.

“ExpoCreativa está envuelta en historias de mamás emprendedoras, que al sentarte escuchar su respuesta a una sencilla pregunta: “¿cómo nació tu emprendimiento?” todas, absolutamente todas, te responden: “Todo empezó por mis hijos, y ese es mi mayor motor”. No hay otra respuesta”, expresó.

Cabe destacar que, la programación oficial de ExpoCreativa 2019 inició el sábado 13 de julio en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, a través de la Franja Académica, donde se dictaron talleres de Marketing Digital, E-Commerce y Logística de Envíos.

También podría gustarte