HOY DIARIO DEL MAGDALENA

  XIV Muestra de Danzas Folclóricas

286

En esta ocasión, participarán danzas de Chile, Brasil, México, República Dominicana, Bolivia y Colombia, que les encantará a todos.

El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ será escenario de un espectáculo dancístico, con la realización de la XIV Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas, que se llevará a cabo el domingo 21 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde.

La organización del evento estará a cargo de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag en convenio con la Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga. Ambos convocan masivamente a las familias afiliadas y comunidad en general para que puedan conocer y apreciar la cultura dancística de los países invitados.

En esta versión de la Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas, se presentarán la agrupación Ballet Folclórico de la Universidad San Sebastián de Valdivia Bafuss, de Chile; el Grupo Raíces del Tecnológico de Monterrey, México; el Ballet Folclórico Contemporáneo By Catherine Feliz, de República Dominicana, y el Ballet Folclórico Charito Carazas, de Bolivia.

Por Colombia estarán presentes la Fundación Danza Libre, de Bogotá, y el Grupo de Música y Danza Folclórica Tejiendo el Azar, de Medellín.

La muestra propende por el afianzamiento de la identidad cultural, la promoción de los valores artístico-dancísticos de los distintos grupos involucrados en el proyecto, a través del intercambio de experiencias e investigaciones antropólicas, sobra las danzas autóctonas de sus regiones y países, y de su puesta en escena, donde cada uno de los participantes logra caracterizar sus idiosincrasias.

Para los organizadores, este evento se convierte en el espacio propicio para que niños y adultos construyan nuevos conocimientos y saberes sobre la cultural nacional e internacional.

Las agrupaciones que se presentan en la Muestra Nacional e Internacional de Danza, siempre logran con sus bailes y vestuarios, emocionar y dejar encantados a los asistentes que se gozan de principio a fin cada una de las puestas en escena.

“Son un amplio grupo de bailarines que estarán en el escenario y quienes durante dos horas nos deleitarán con sus talentos, destrezas y el colorido de sus montajes, haciendo vibrar de emoción a todo el público asistente”, señaló Omar Armenta, jefe de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, quien agregó que “buscamos con esta iniciativa propiciar un intercambio cultural e integración universal que propenda por el fortalecimiento de nuestra identidad regional y nacional, la defensa, valoración, promoción y conservación de principios artísticos por medio de la danza”.

Las boletas se estarán entregando de manera gratuita a los afiliados de las categorías A y B, mientras que para los categoría C tendrá un valor de 13 mil pesos y los no afiliados $14 mil. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Cultura y Comunicaciones para adquirir sus entradas.

También podría gustarte