HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Niño de 7 años habría sido abusado por otros seis niños

3.601

En un hospital de Medellín, permanece un niño de siete años, quien habría sido abusado por  otros seis menores de edad, en medio de un juego sexual. Los hechos ocurrieron en una cancha del barrio Buenos Aires, oriente de la ciudad.

La denuncia la interpuso la madre de la víctima, quien escuchó a algunos vecinos hablar sobre el ataque sexual. La mujer le preguntó a su hijo, quien le confirmó el abuso.

El jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, coronel Jaime Perdomo Solano, aseguró que se brinda acompañamiento al menor y a su familia, mientras se conocen los resultados del examen de Medicina Legal, clave para la investigación.

“El relato que conocemos es que los niños estaban jugando en la cancha, a plena luz del día, cuando entre ellos hubo un juego sexual. El menor está bien, recibiendo atención de los médicos y de la trabajadora social”, dijo.

El alto oficial aclaró que los seis presuntos agresores no podrían ser judicializados porque, al parecer, tienen menos de 14 años. Sin embargo, investigan si uno de los implicados tiene más años de los que dijo inicialmente.

“Los menores tendrían menos de 14 años, entonces, no son responsables penalmente. En este caso, ingresarían a un proceso en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal”, puntualizó.

Según algunas indagaciones preliminares, la madre de la víctima habría recibido amenazas por parte de los familiares de los niños sindicados del abuso sexual.

Fuente
Sistema Integrado de Información

También podría gustarte