HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Equidad histórico en Copa Sudamericana

Equidad derrotó 2-1, (4-2 el global) a Royal Pari por los octavos de final de la Copa Sudamericana y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un torneo continental, el equipo capitalino es el único equipo colombiano vivo en torneos internacionales, su rival saldrá de la llave entre Botafogo vs Atlético Mineiro, quienes aún no han jugado el partido de ida.

Tras un complicado primer tiempo en el que el conjunto ‘asegurador’ se vio en desventaja tras el tanto anotado por el colombiano John Jairo Mosquera, La Equidad supo remontar en el segundo tiempo. Sobre el minuto 77, un error del portero Jorge Araúz, quien soltó el balón en el área, provoco el gol de Jáider Riquett, tanto que daba tranquilidad al conjunto capitalino, que no podía quebrar la defensa del equipo boliviano.

Ethán González anotó al minuto 87, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR por un supuesto fuera de juego del delantero asegurador, el segundo gol desató la euforia en el estadio El Campín, ratificando una gran campaña del equipo colombiano en el torneo continental, donde está invicto luego de seis partidos, 4 victorias y 2 empates.

El equipo ‘asegurador’ enfrentará al Medellín el próximo lunes por la Liga Águila y esperará rival para la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana, el 31 de julio conocerá el equipo con el que buscará seguir haciendo historia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más