HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Walber Robles, entregó la prótesis Nº 16 a un joven venezolano

José López Carvajal reside en la ciudad de Santa Marta, y llegó hasta el municipio de El Banco a recibir con gran alegría una prótesis para su pierna derecha. Este joven de nacionalidad venezolana de 24 años de edad perdió su pierna en un accidente de tránsito cuando conducía una motocicleta.

Walber Robles es  reconocido en El Banco por vender helados, y destinar el 20% de su salario, que oscila entre $30 y $50 mil pesos diarios para comprar materiales para donar estas prótesis que convierte en aparatos ortopédicos para luego regalarlos y aunque, son un poco rudimentarias mejoran la calidad de vida de quienes la usan, ya que permiten integrarse nuevamente a la sociedad generando mayor confianza y aumento en su autoestima.

Con pocas herramientas pero con muchas ganas de ayudar a personas mutiladas de escasos recursos, este heladero ayuda a quien más lo necesita, En el patio de su casa todos los días este buen hombre dedica parte de su tiempo a fabricar estos elementos, donde trabaja con el apoyo de personas como el de buen corazón que buscan devolverle la sonrisa a quienes la han perdido por alguna malformación congénita o algún accidente.

OTRAS DONACIONES

La labor inició en octubre del 2017 y desde entonces  ha seguido entregando durante estos años a personas que lo necesitan, “estas prótesis ayudan a las personas a moverse mejor de un lugar a otro, les ha servido como terapia porque antes de usarlas no caminaban, o lo hacían con algún  tipo de dificultad”, aseveró Robles.

Daniel Alvarado residente en Canteras Bolívar de 27 años de edad, quién sufrió un accidente doméstico hace 11 meses, cuando manipulaba una guadaña en la vereda de Sandovalito en el Bolívar, es otro de los que les ha cambiado la vida luego de haber sido beneficiado de la prótesis donada por este heladero banqueño.

Lo único que este habitante banqueño le pide a las personas de buen corazón, es que le colaboren con los materiales que usa para la fabricación de estasprótesis, para poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan, personas con sueños y ganas de salir adelante que debido a una malformación o algún accidente han perdido alguna de sus extremidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más