Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Entregarán 320 cupos para ‘Familias en su Tierra ‘FEST’

487

En el municipio de Aracataca, se dio inicio a la preinscripción del  programa ‘Familias en su Tierra’ FEST, proyecto  que busca favorecer a la población de la zona rural especialmente las que viven en lugares como Agua Bendita, Arenosa, Quebrada Seca, La Fuente y  Cerro Azul, lo cual es un convenio liderado por Prosperidad Social y el apoyo de la Alcaldía Municipal.

En total son 320 cupos que servirán para favorecer a las familias que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia que residen en este lugar del municipio de Aracataca, lo cual mejorará las capacidades para la integración social, comunitaria y la seguridad alimentaria, además de mejorar las condiciones de habitabilidad y los proyectos productivos para los hogares.

FEST contribuye a la estabilización socio-económica de los hogares víctimas, a través de una intervención integral que incluye el fortalecimiento del capital humano y social, la seguridad alimentaria, el hábitat y habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos, por medio de esquemas especiales de acompañamiento familiar, los cuales se orientan a realizar acciones de manera concertada con los hogares.

COMPONENTES DEL PROYECTO

Los participantes del evento reciben incentivos económicos y en especie los cuales sirven para el mejoramiento de su calidad de vida, a través de cuatro componentes:

Seguridad Alimentaria: promueve el acceso de alimentos para autoconsumo, a través de la implementación de huertas caseras.

Hábitat y Habitabilidad: busca implementar acciones que promuevan el mejoramiento de las condiciones básicas de vivienda digna, el contexto social y la comprensión del entorno.

Fortalecimiento del Capital Humano y Social: busca reforzar las habilidades sociales y personales en los participantes, de tal forma que estas contribuyan a la estabilización socioeconómica y a su empoderamiento.

Proyecto Productivo: promueve la generación de ingresos a partir del fortalecimiento de capacidades empresariales, el acceso a activos y el acompañamiento técnico.