HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sesionó el Comité de Seguimiento Electoral

En el auditorio de la alcaldía municipal de Plato, se llevó a cabo el Comité de Seguimiento Electoral con el propósito de coordinar todo lo concerniente al próximo debate electoral del 27 de Octubre del 2019.

Como es de amplio conocimiento, el próximo 27 de Octubre en todo el territorio nacional se eligen Gobernadores, Diputados, Alcaldes y Concejos, en donde las autoridades electorales, civiles y militares buscan que la fiesta democrática se realice sin alteración del orden público.

A la reunión asistieron, el Secretario de Gobierno, la Personera Municipal, la Registradora Municipal de Estado Civil, la Policía Nacional y los precandidatos a la alcaldía, concejo y representantes de los partidos y movimientos políticos.

Sobre los temas que se trataron en el Comité de Seguimiento Electoral, el Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez dijo que la registradora municipal socializó el proceso de inscripción para los candidatos y que el próximo 27 de Julio del presente año.

“Socializamos el decreto que regula la publicidad política, es un decreto que está acorde a las directrices que emitió el Consejo Nacional Electoral el pasado mes de Marzo del año en curso. Este decreto anuncia cuantos pasacalles, vallas, avisos fijos y cuñas radiales pueden instalar los partidos y movimientos políticos”, añadió el Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez.

Indicó el titular de la cartera de gobierno que las reglas de juego quedaron bien claras para los precandidatos, partidos y movimientos políticos, en donde se espera que los tres meses de campaña y publicidad transcurran en paz y armonía.

“Igualmente la policía nacional hizo unas recomendaciones a los precandidatos, en donde se le va hacer seguimiento a todas las personas que traten de entorpecer la tranquilidad del proceso electoral del próximo 27 de Octubre”, puntualizó, Gil Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más