HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

460 mil litros de agua entregó la Gobernación en Santa Marta

Debido a la extrema sequía que enfrentó Santa Marta y las fuertes temperaturas que asecharon la ciudad, el servicio de agua potable no fue suficiente para abastecer a distintos barrios donde los samarios recurrieron a medidas extremas para dosificar el líquido hasta quedar sin él.

La fuerte crisis que enfrentaron algunos samarios no se quedó sin solución ante la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, quien salió a las calles de la ciudad con carrotanques, bolsas y botellas de agua para ayudar a los barrios vulnerables a solventar una necesidad básica y vital para todo ser humano: el consumo de agua.

Sí bien la falta de abastecimiento de agua era permanente, la Gobernación del Magdalena donó recursos hídricos a las familias de los barrios y sectores de La Paz, Aeromar, Rodadero Sur, Playa Salguero, La Bolivariana, Santa Fe y Cristo Rey para la preparación de sus alimentos y la mitigación de la sed como un auxilio temporal.

Lázaro Salcedo Caballero, ex jefe de la Oficina de Atención al Riesgo y actual secretario de  Desarrollo Económico del Magdalena, acompañó a la Gobernadora en las distintas jornadas de donación de agua y señaló que: “La idea nace porque la Gobernación del Magdalena posee tres carrotanques, los cuales son utilizados para todos los municipios del Departamento, pero en vista de la necesidad de la ciudad de Santa Marta, la Gobernadora brindó su colaboración para que estos carrotanques repartieran agua en toda la ciudad y juntos fuimos a los barrios de Santa Marta con el agua”, puntualizó.

Algunas de las jornadas de distribución del líquido contaron con la articulación y apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Policía Metropolitana. Aunque en carrotanques fueron repartidos un total 460 mil litros, la Gobernadora del Magdalena durante los días de Semana Santa hizo presencia en los barrios Ondas del Caribe y Chimila, donde entregó personalmente15 mil bolsas de agua.

Andrés Henao, líder del barrio Chimila expresó: “Agradecemos a la Gobernadora porque siempre está dispuesta a brindarnos su ayuda, nos trajo un carrotanque a este sector que se ha visto afectado por la falta de agua“, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más