HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno Belga donará 364.000 vacunas para migrantes venezolanos

Una donación de 364.000 dosis de vacunas serán entregadas a Colombia por el gobierno de Bélgica con el fin de que sean distribuidas entre la población migrante venezolana para que sean protegidas contra enfermedades prevenibles como el rotavirus, la difteria, la tosferina, el tétanos o aquellas derivadas del neumococo.

La donación la hizo el laboratorio GSK que articuló con el Ministerio de Salud la forma en la que serán entregadas y aplicadas estas dosis para los migrantes venezolanos que han cruzado la frontera huyendo de las difíciles condiciones económicas y de salud en las que viven.

Sebastián Guerrero, gerente de la farmacéutica, indicó que las 364.000 dosis servirán para ayudar a solventar parte de las necesidades que enfrentan los millones de ciudadanos venezolanos que actualmente están en situación de vulnerabilidad.

“Como parte de las ayudas de cooperación internacional, el Gobierno colombiano realizó la solicitud de la donación a la Embajada de Bélgica. Actualmente, este país es el principal exportador de vacunas hacia Colombia”, señaló Guerrero.

Según el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, las dosis se entregarán al Programa Ampliado de Inmunizaciones y de allí se definirá su distribución por regiones.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más