HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A disfrutar la mejor música colombiana!

Un gran concierto se realizará este viernes 19 de julio en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ titulado: ¡Colombianísimo!.

La Orquesta Filarmónica de Cajamag será la protagonista y estará dirigida por el maestro Massimiliano Agelao, contará con artistas invitados quienes interpretarán canciones reconocidas colombianas para deleitar a todo el público asistente.

El concierto ¡Colombianísimo! iniciará a las  7:15 p.m., y es una función para todos los afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y público en general. El ingreso es gratuito para las categorías A y B. De esta manera la invitación está abierta para que asistan y lo disfruten.

La música colombiana es famosa en todo el mundo por su gran variedad de ritmos, melodías y los instrumentos empleados, en resumen esta extraordinaria biodiversidad musical se debe precisamente al mestizaje artístico que se produjo con el encuentro de los ritmos africanos traídos a raíz de la esclavitud, con las melodías e instrumentos autóctonos de las milenarias culturas indígenas y finalmente el gran aporte de las diferentes comunidades extranjeras cómo: la española, italiana, francesa, alemana y árabe.

Estos ritmos se han insertado perfectamente en el tejido cultural del país, llevando con ellas melodías, armonías e instrumentos musicales.

En la actualidad ya estos instrumentos son colombianos de adopción, como el clarinete, la mandolina, la guitara, el piano, el violín, el bombardino y el mismo acordeón cuyo sonido ha sido constante y mágica fuente de inspiración para los más destacados e inolvidables compositores colombianos en los últimos ¡doscientos años de vida musical del país!

LOS TEMAS A INTERPRETAR

Algunos de los temas que se interpretarán serán: El Pescador, de la autoría del banqueño José Benito Barros Palomino; La casa en el aire, de Rafael Escalona; Serenata en Chocontá (Torbellino) – Alex Tovar; Pueblito Viejo, de José A. Morales; Carmentea, de la autoría de Miguel Ángel Martín; Adiós Casita Blanca, de Tomás Villarraga y Vieco Ortiz.

De igual forma, las canciones Los Sabores del Porro, ¡El Pájaro Picón! Bullerengue, La gata golosa, La pollera colorá, La Gota Fría, Lejano Azul, El Testamento, Yo soy colombiano y Esta vida, la cual es interpretada por Jorge Celedón

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más