HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Intérpretes: a inscribirse al Festival ‘Perla de América’

El domingo 28 de julio se llevará a cabo en Santa Marta el Festival de Intérpretes ‘Perla de América’, organizado por la Fundación ‘Talento Local’, en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar 2019, que se desarrollará del 24 al 29 de julio.

Este Festival que tendrá dentro de su organización dos categorías de intérpretes (Infantil y Artistas emergentes no aficionados), es coordinado por Ricardo Román, director de la Fundación ‘Talento Local’, que lleva 20 años apoyando el talento de los samarios.

 “Estamos haciendo convocatorias para que los artistas de todo el Departamento participen de este Festival gestionado por la Fundación ‘Talento Local’ y que se convierte en la forma en que la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta dan inclusión al talento magdalenense y samario en su Fiesta del Mar. Esperamos poder tener una amplia lista de inscritos”, expresó Ricardo Román.

Esta es la primera vez que el Festival ‘Perla de América’ se realiza en la ciudad, teniendo espectaculares premios para las diferentes categorías.

El primer lugar  en la categoría Emergente recibirá como premio la suma de 1 millón de pesos, y 500 mil pesos para la categoría Infantil; los cuales serán entregados en una ceremonia posterior.

El Festival ‘Perla de América’  se llevará a cabo en alianza con la Fundación Mar Arte, dirigida por Karen Balaguera, quien se sumó a esta actividad cultural y artística que espera tener gran acogida por parte de propios y visitantes de la ciudad.

El talento del Magdalena estará expuesto en este Festival que promete estar a la altura de los grandes eventos y en donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de lo mejor de nuestros artistas.

“La idea es respaldar a esas figuras que tienen todo para convertirse en grandes artistas y que sea esto producto de esta gesta cultural que se está librando por la dignificación de los artistas locales. Los intérpretes podrán cantar el género musical de su preferencia y canciones inéditas o ya grabadas por reconocidos cantantes”, explicó Ricardo Román.

La temática que se tendrá en cuenta para los intérpretes será el Mar, haciendo un homenaje al patrimonio tan importante con el que cuenta Santa Marta, siendo una ciudad costera y que en este 2019 celebrará los 60 años de su Fiesta del Mar.

Las personas interesadas pueden contactarse a través de la cuenta de Facebook de la Fundación ‘Talento Local’, desde donde se les estará enviando el formulario de inscripción para la realización de las audiciones y posteriormente las eliminatorias.

“Convocamos a todos los intérpretes del  Magdalena a que formen parte de esta celebración, y a darse la oportunidad de transcender un poco dentro del ámbito musical samario, que es por lo que nosotros trabajamos permanentemente. Entregaremos el galardón  ‘Perla de América’ en versión Oro, Plata y Bronce a los primeros tres puestos de cada categoría”, concluyó Ricardo Román.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más