HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rubén Darío quiere conquistar con ‘Boleros’

Noticias santa marta

“Un sueño cumplido”… eso es para Rubén Darío su primer álbum titulado ‘Boleros’; a sus 62 años, ve como su talento e inclinación por la música se materializan tras estos últimos cuatro años en los que se dedicó de lleno cantando en restaurantes y plazoletas.

Desde muy joven, el artista nacido en Riohacha, La Guajira, le gustaba mucho las melodías románticas y se animaba a cantar aquellos temas que en otrora fue grandes éxitos; pero consolidar una carrera y tomar este arte como profesión, lo vio muy distante.

Con mucho entusiasmo, Rubén, quien reside desde hace más de 40 años en Santa Marta, se encuentra realizando una gira de medios local promocionando este trabajo, con el que espera abrirse mayor paso en la escena musical y además, ampliar el público de este género considerado para “viejos”.

“Muchos asistentes y parte del público que me ha visto en estos sitios públicos, me han brindado muchas contribuciones y les agradezco; quiero que se den cuenta que su ayuda no ha sido en vano, porque este CD grabado es la muestra de esos esfuerzos”, expresó el cantante durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Agregó expresiones de gratitud a la comunidad samaria por acoger este trabajo y a él, desde que llegó; aquí se casó y tuvo tres hijos, quienes están muy ligados al mundo de la música: uno es percusionista y los otros dos cantan, así como sus nietos que también van encaminados.

‘Boleros’ es una producción que incluye 10 temas en su repertorio, los cuales son ‘covers’ que se hicieron famosas en la voz de reconocidos intérpretes como Bienvenido Granda, Rolando La Serie, Benito de Jesús, Leo Marini, Julio Jaramillo y otros artistas.

‘Flor sin retoño’, ‘Angustia’, ‘Nuestro Juramento’, ‘Mujeres Divinas’, ‘Todo me gusta de ti’, ‘Hola Soledad’, ‘Señora Bonita’, ‘Los caminos de la vida’, ‘Únicamente Tú’ y ‘Reloj’ fueron los títulos musicales elegidos por Rubén Darío para este CD.

“Yo las fui calificando de acuerdo con los aplausos del público que me veía y escuchaba, así como a sus sugerencias; hace cuatro años que empecé a cantar, solo cantaba dos temas y no salía de eso. Un día, un señor amigo me llama y me dice ‘usted canta muy bien, pero apréndase unos boleros, unas rancheras’; comencé a ensayar, gracias a mi madre que estaba en vida y se convirtió en mi asesora musical”, contó.

Luego de recibir comentarios de apoyo y motivación, Rubén Darío le “tocó la puerta” a su primo Gabby Arregocés, productor y propietario de un estudio de grabación en Valledupar; finalmente, allí se llevaron a cabo todos los arreglos musicales de ‘Boleros’ y se convirtió en la mejor experiencia para este cantante.

“Yo me pellizqué porque no lo creía; estaba cumpliendo mi sueño. Es lo más hermoso del mundo, porque aunque haya dificultades, no hay imposibles. Yo esto he podido realizarlo a esta edad que tengo; pude haberlo hecho antes, pero el tiempo es ahora”, concluyó. Lo pueden seguir en el canal de YouTube, Rubén Darío (Boleros).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más