HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito autorizó el pago de los retroactivos a los maestros

Tras las protestas que realizaron los maestros del Distrito durante los últimos días frente a la Alcaldía de Santa Marta, exigiendo el pago de los retroactivos del año 2019, la Secretaria de Educación informó que luego de una reunión con la Secretaría de Hacienda, se autorizó para hoy el pago del retroactivo que es consignado y se hace efectivo en la cuenta bancaria de cada docente.

Reconoció los esfuerzos que viene realizando con el alcalde encargado de la ciudad de Santa Marta, Andrés Rugeles, para mejorar la calidad de la educación y de los docentes de esta ciudad, sin vulnerar sus derechos.

El Secretario pidió a los educadores retomar el calendario escolar, reconociendo lógicamente su derecho a la huelga sin dejar de dialogar permanentemente con las directivas del Sindicato de Educadores del Magdalena, que siempre han tenido las puertas abiertas en su despacho.

Sin aseadoras en los colegios

El Secretario de Educación se mostró en desacuerdo con que los niños hagan aseo en los planteles educativos y comparte esta posición con los padres de familia. Por este motivo, el interés del gobierno de Santa Marta es buscar solución a este problema y en esto se ha empeñado el alcalde Rugeles.

“Quiero decirles a los niños que están en las escuelas con las escobas en las manos que hoy mismo daremos solución a este tema”, anunció.

Expresó que está trabajando en el tema con la mayor responsabilidad y diligencia posible.

“No solamente un compromiso político por ser secretario de educación sino, también un compromiso filosófico, considerando que también soy educador”. Expresó Álvaro Lastra.

Les informó que están terminando un estudio técnico que les pidió el Ministerio de Educación para definir la verdadera planta docente y administrativa de la educación en el distrito y se cree que en aproximadamente un mes, se tendrá los resultados definitivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más