HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar advierte alta intensidad de vientos y altura del oleaje en Santa Marta

Sobre el centro del mar Caribe se observan condiciones adversas como consecuencia de la influencia de un sistema de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico.

Estas condiciones generan incremento en la intensidad de vientos y altura del oleaje en el borde costero y altamar de los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Se prevé que estas condiciones continúen en la presente semana, donde se registrarán vientos en dirección este-noreste, con velocidades de 20 a 25 nudos (37-46 km/h) y altura de oleaje entre 2.5 y 3.5 metros.

Dimar a través del CIOH recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo, deportivas y náuticas, extremar las medidas de seguridad para la navegación; asimismo, estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más