HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente de un bus deja tres muertos y 14 heridos

En los hechos dos adultos y un menor de edad perdieron la vida luego que el vehículo rodara a un abismo.

Un vehículo de servicio público que cubría la ruta entre la ciudad de Popayán y el municipio de Bolívar (sur del Cauca), sufrió un accidente y terminó rodando a un abismo, dejando como saldo la muerte de dos adultos y un menor de edad.

Los hechos se presentaron cuando el bus se movilizaba entre el sector de La Lupa y Guachicono, límites de los municipios de Bolívar y El Patía.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de El Bordo, atendieron la emergencia y señalaron que al llegar al lugar de los hechos, encontraron las tres personas sin vida. De igual manera 14 pasajeros más, resultaron heridos y fueron remitidos a la cabecera municipal de El Patía para la atención.

El vehículo afiliado a la empresa Transtambo, había salido de la Terminal de Transportes de la ciudad de Popayán con destino al municipio de Bolívar, cuando por causas desconocidas presentó fallas mecánicas y rodó a un abismo.

Andrés López, secretario de gobierno de Bolívar, lamentó el hecho y señaló que la ruta de emergencia para atender la situación se activó desde El Patía, debido a que es la población más cercana.

“La cabecera del municipio de El Patía está a unos 20 minutos del lugar donde se presentaron los hechos, mientras que nuestros organismos de socorro están a más de una hora de camino”, explicó el funcionario.

Encuentre aquí: Policía multa a su colega por parquear mal su patrulla, en Popayán

Por su parte Geovani Rodríguez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Bordo, afirmó que tras unas dos horas de labores adelantadas por sus hombres, se logró controlar la situación.

El automotor de transporte público rodó a un abismo de aproximadamente 80 metros de rofundidad por causas que están siendo investigadas por las autoridades de tránsito.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más