HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vuelve el día sin motos a Santa Marta

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo decreto de la Administración Distrital, donde restringió la movilización de motocicletas, motociclos, motostriciclos, motocarros y cuatrimotos los días 15 y 30 de cada mes.

Las restricciones se realizan en toda el área urbana de Santa Marta y quienes incumplan esta norma serán sancionados con la inmovilización del vehículo y las sanciones correspondientes según la ley.

Según la Alcaldía Distrital esta medida se efectúa para mitigar los accidentes de tránsito, ya que la gran mayoría de los siniestros presentados en santa marta involucra motocicletas.

La Secretaria de Movilidad en el 2017 registro 36 muertes en accidentes de tránsito relacionadas con motocicletas. En el 2018, 40 muertes estuvieron involucradas con motocicletas. El porcentaje con respecto a los accidentes totales presentados son 50% y 51% respectivamente. La mayoría de las fatalidades totales por accidentes de tránsito resultan involucradas las motocicletas.

Por otro lado, el gremio de los motatixtas y motociclistas de la ciudad de Santa Marta, siguen realizando diferentes manifestaciones para rechazar estas medidas restrictivas que les quieren imponer.

“Tomamos con desagrado esta restricción que solo busca atacar nuestro medio de transporte, del que en promedio se sirven alrededor de 120.000 samarios de manera particular, luego se pretende hacer un negocio más rentable y próspero a costas de los más pobres en la ciudad: los beneficiarios de las motocicletas” manifiestan Teddys Martínez, representante de la comunidad de moteros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más