HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Consejo Departamental de Cinematografía definió Plan de Acción

210

En sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, el Consejo Departamental de Cinematografía que coordina Juan Carlos Medina Tapia definió el primer Plan de Acción, que marca el derrotero de este organismo que busca proyectarse a través de convenios y alianzas con otras instituciones locales, regionales y nacionales.

Cabe anotar que el Consejo de Cinematografía está integrado por seis miembros de los cuales los asistentes a esta sesión fueron: Guillermo Antonio Choperena Ramos, Carlos José Echeverría, Juan Carlos Medina Tapias, Rafael González Granados y Nelson Rafael Toncel Mozo.

El grupo planteó la necesidad de concertar con la Universidad del Magdalena, un proyecto de patrimonio fílmico digital a través de la plataforma VIDEOSFERA.

Asimismo, consideraron crear una cinemateca para el Magdalena y emprender proyectos de formación en los 29 municipios que conforman el Departamento; también, integrar todos los archivos fílmicos del territorio magdalenense, para darle inicio al primer archivo fílmico digital del Magdalena y así, poder darle uso a los archivos para muestras que se requieran mediante los proyectos a corto y mediano plazo.

Durante la jornada, además se presentó el Reglamento del Consejo de Cinematografía Departamental y después de hacer ajustes pertinentes se dio lectura al texto definitivo, el cual fue aprobado por los miembros asistentes; lo que a juicio del Coordinador Juan Carlos Medina, poco a poco se va organizando internamente.

El  Consejo Departamental de Cinematografía reunido en esta ocasión, con un quórum deliberatorio y decisorio de cinco integrantes, presentó y aprobó el logo, que consiste en una cámara con su proyección visual.

El Consejo fue creado el 26 de marzo del año en curso y constituido por seis realizadores de cine en el Magdalena, con un período de tres años; es un órgano consultor que facilita el acceso a recursos de las diferentes instancias para proyectar el sector cinematográfico; además planea e impulsa proyectos territoriales destinados al fomento del cine y los audiovisuales en la región.

También podría gustarte