HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Donovan Solano se ‘agiganta’ en las Grandes Ligas

Con un explosivo ataque del colombiano Donovan Solano, los Gigantes de San Francisco vencieron en las Grandes Ligas a los Rockies de Colorado con pizarra de 11×8.

Solano terminó con cuatro hits, incluyendo un jonrón que rompió el empate, su compañero Stephen Vogt conectó otro bambinazo y un doble remolcador, y San Francisco completó una barrida en la serie de cuatro juegos frente a Colorado.

El venezolano Pablo Sandoval inició una primera entrada de tres carreras con un doble remolcador de dos y Brandon Belt añadió sencillo impulsor para los Gigantes, que han ganado cinco seguidos.

El conjunto californiano también lleva 12 victorias en las últimas 14 salidas.

Trevor Story y Ryan McMahon conectaron sendos jonrones por los Rockies, que han perdido cuatro al hilo y 11 de los últimos 13 encuentros.

Solano rompió un empate 5-5 cuando conectó un jonrón frente a Jon Gray (9-7), finalmente el derrotado. El triunfo fue para el relevista Derek Holland (2-4), en función de relevo.

SMITH, ALONSO Y ROSARIO CASTIGAN

En Minneápolis, con jonrones de Dominic Smith, el hispano-estadounidense Pete Alonso y el dominicano Amed Rosario, los Mets de Nueva York aplastaron a los Mellizos de Minnesota con marcador de 15×4.

Smith colocó a los Mets al frente en el pizarrón con su jonrón de tres carreras en el séptimo episodio, y el campeón del Derby de Jonrón Alonso despachó bambinazo al tercer piso del estadio.

Por su parte, Rosario se fue de 4-4, incluido un vuelacerca y tres impulsadas y los Mets igualaron récord del equipo en carreras anotadas en un juego esta temporada.

El batazo del novato Alonso fue más largo que cualquiera de los conectó para ganar la semana pasada el Derby del Jonrón.

Alonso salió así de una mala racha desde la pausa por el Juego de Estrellas de 17-1, al conectar su bambinazo número 31, su extrabase número 54 de la campaña, estableciendo un récord de novato en los Mets.

El relevista Trevor May (3-3) cargó con el descalabro al permitir el vuelabarda de Smith, mientras que el mexicano Jason Vargas (4-5) se anotó el triunfo luego de permitir cinco hits y tres anotaciones en seis capítulos.

GOLDSHMIDT CASTIGA A PIRATAS

En St. Louis, el toletero Paul Goldschmidt conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Cardenales vencieron a los Piratas de Pittsburgh 6×5.

Esta fue la quinta derrota en los últimos seis partidos de los Bucaneros.

St. Louis perdía 4×3 cuando Tommy Edman le pegó sencillo al dominicano Francisco Liriano (4-2) -finalmente el derrotado- con un out en el séptimo y el venezolano José ‘Cafecito’ Martínez negoció boleto para dejar la escena lista al bambinazo de Goldschmidt, su 18º cuadrangular de la campaña.

El triunfo fue para el relevista John Brebbia (3-3), quien ponchó a cuatro en dos entradas perfectas.

El dominicano Carlos Martínez, en función de cerrador liquidó las acciones y logró un sexto salvamento en ocho oportunidades.

El toletero Tyler O’Neill también bateó un vuelacerca por los Cardenales, que ganaron dos de tres a los Piratas.

En otros resultados, Atléticos a Marineros 10×2, Indios a Tigres 7×2, Cerveceros a Bravos 5×4, Cachorros a Rojos 5×2 y Padres a Marlins 3×2.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más