HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Actividades académicas retornaron a la IED de San Pedro de la Sierra

Atendiendo la situación en la Institución Educativa de San Pedro, parte alta de Ciénaga, la Secretaría de Educación, hizo presencia en una socialización en la cual fueron discutidas las inconformidades por parte de los habitantes del corregimiento.

Representantes de padres de familia, líderes comunales, estudiantes, egresados, docentes y comunidad en general participaron de un encuentro con elSecretario de Educación, Jorge Mario Henríquez Dávila, quien estuvo presto a dar solución a los problemas y desconciertos planteados por parte de la comunidad.

Inconformidades como: cambio de rector, nuevo personal de aseo y ausentismo de docentes, fueron las principales razones de este encuentro y por los que los habitantes decidieron cerrar las instalaciones del plantel educativo durante estos dos días.

Esta jornada, se finiquitó con respuestas y soluciones favorables para la comunidad, pues, tendrán un nuevo rector y el tema de ausentismo por los docentes será tratado especialmente con capacitaciones al Concejo Directivo de la Institución Educativa, con el fin de lograr un mejor rendimiento y educación a los niños.

REUNIÓN EL DÍA LUNES

Es necesario mencionar que, el día lunes 22 de Julio de 2019, cinco (5) representantes de corregimiento, se reunirán con la Secretaría de Educación yconcretarán los puntos antes mencionados, con el fin de fijar acciones definitivas que permitan solucionar esta problemática. Según lo manifestado por la secretaria de educación municipal, bajo ninguna justificación se permite que no reciban sus clases oportunamente, pues todos los docentes de la zona ruraly urbana deben cumplir con su obligación como docentes y los horarios establecidos.

SOBRE LA PROTESTA

Es de recordar que ante la falta de un rector que direccione la institución educativa, estudiantes, docentes, y padres de familia anunciaron un cese de actividades, toda vez que esta situación ha generado desgobierno al interior del colegio.

Los padres de familia con el apoyo de algunos docentes protestaron de manera pacífica a las afueras del centro educativo, exigiendo a la alcaldía municipal la solución definitiva del problema.

Por otro lado la actual rectora manifestó que recibió amenazas, razón por la cual no asiste al colegio. Frente al tema de la Rectora, se explicó a la comunidad la dificultad por la que esta atraviesa, ya que se encuentra amenazada de muerte y por tanto se tomaron todas las acciones pertinentes para salvaguardar la vida e integridad física de la docente, lo cual se ha venido tratando en los respectivos Comités de Amenazados celebrados en la Secretaría; en razón a ello se le asignaron funciones rectorales a la Coordinadora Shirley Hamburger, debido a que no puede nombrarse otra persona para ejercer el cargo directamente ya que no se trata de una vacancia temporal o definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más