HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a tres venezolanos sindicados de extorsión

Según las autoridades, los delincuentes se hacían pasar como integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Los de Santa Marta’.

Como medida preventiva de detención en un centro carcelario fueron notificados Gabriel José Guerra Capriles, alias ‘Gabriel’, Rafael Gerardo Espina Romero, alias ‘Rafa’, y Sheili Del Carmen Espina Romero, alias ‘Sheili’’; tres venezolanos dedicados al cobro de extorsiones a comerciantes de esta capital.

Durante la diligencia judicial realizada la tarde de ayer en el Edificio Galaxia, un Juez con Funciones de Control de Garantías los envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio de los sindicados, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros por el delito de extorsión, luego de considerar que estos representan un peligro para la sociedad.

Sobre este caso, el abogado defensor Ricardo Martínez, explicó que estos extorsionistas descargaban fotografías en internet de cuerpos desmembrados y vía WhatsApp les enviaban a los padres de los manores, “Los implicado escogieron y escogen siempre a las personas más vulnerables; pues es este caso contactaron al niño de la pareja y lo intimidaban con imágenes fuertes de las muertes que generan los carteles de narcotráfico en México, indicándole luego a la mamá vía WhatsApp con las mismas imágenes que así le iban a entregar a su hijo si con cumplía con su pretensiones, que eran sumas de 2 millones a 11 millones de pesos”, manifestó.

MOTOTAXISTAS COBRABAN LA EXTORSIÓN

Por otro lado, el jurista explicó que en la ciudad existe una nueva modalidad que ha visto reflejada en los últimos casos, sin  embargo desconoce si este grupo la implementaba. “Estos individuos ahora  están contratando a mototaxistas para que vayan a recoger el paquete, que quizás son personas inocentes yno saben que están haciendo, esta es una nueva modalidad que está implementando”, dijo Ricardo Martínez.

LA CAPTURA

Como se informó en la edición de ayer, los tres individuos fueron capturados en flagrancia mediante un operativo ‘Antiextorsión’ por agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el sector de El Rodadero, momentos en que agentes encubiertos sorprendieron a Rafa’, Sheili’ y ‘Gabriel’ recibiendo el dinero exigido a su víctima.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por investigadores judiciales, los delincuentes que se hacían pasar como integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Los de Santa Marta’, desde el pasado 2 de julio venían extorsionando a un reconocido comerciante de esta capital por medio de continuas llamadas y mensajes de WhatsApp exigiéndole $8 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Posteriormente, a los detenidos se les leyeron sus derechos como persona capturada y fueron llevados hasta la Unidad de Reacción inmediata de la URI de la Fiscalía, donde un juez determinó enviarlos a un centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más